X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primera quincena de octubre

La Volvo Ocean Race y el calor disparan la ocupación hotelera en la Costa Blanca

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2014



BENIDORM (ALICANTE) (EFE). La salida de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a Vela) desde Alicante, el pasado día 11, y el calor han disparado 10 puntos la ocupación en los hoteles de la Costa Blanca alicantina durante la primera quincena de octubre.

Según los datos facilitados hoy por la patronal Hosbec, los hoteles de la provincia de Alicante (excluidos los de Benidorm, que alcanzaron en ese periodo el 92 por ciento) han tenido 61,3 camas de cada 100 ocupadas, lo que supone 9,4 puntos más que en el mismo periodo de 2013.

Se trata del mejor dato de la serie histórica de los siete últimos años. Si se suman los resultados de la Costa Blanca y Benidorm, la ocupación se eleva al 84,4 por ciento, 2,3 puntos más, lo que permite igualar el mejor registro histórico.

Por categorías, los establecimientos de cinco estrellas tuvieron una ocupación del 51,5 por ciento en la Costa Blanca, los de cuatro del 66,9, los de tres del 57,5 y los de dos del 65.

Por procedencias, se ha incrementado el número de turistas extranjeros, al suponer en esta quincena el 56,1 por ciento, con los británicos como principal mercado emisor (23,4 por ciento del total), seguido por los países nórdicos (14,1), alemanes (4,1), belgas (3,7), franceses (3,2), suizos y rusos (2,1).

En cuanto a zonas, los hoteles más ocupados han sido los de Finestrat, con el 86,1 por ciento, seguidos por los de l'Alfás del Pi (75,8), Calpe (66,3), Altea 52,5) y los del sur de Alicante (50,1).

La previsión de Hosbec para la segunda quincena de octubre se sitúa en el 52,9 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad