X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Demano da rienda suelta a sus referentes cinematográficos en el cartel de La Cabina

CULTURPLAZA.COM. 23/10/2014

VALENCIA. El artista valenciano Luis Demano ha sido el encargado de diseñar el cartel de la VII Edición de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, que ya inunda las calles de Valencia. Con su personal y reconocible estilo ha querido homenajear al mediometraje del que toma nombre el Festival: La Cabina (1972) de Antonio Mercero, del que Demano se confiesa "fan absoluto desde pequeño".

Como cada año, un ilustrador de valenciano es quien se encarga de diseñar el cartel del Festival. Ya han pasado por anteriores ediciones las manos de la popular Paula Bonet o Carla Fuentes (Littleisdrawing), quien recientemente ha sido seleccionada por la prestigiosa editorial Taschen como una de las jóvenes ilustradoras más influyentes del mundo. "Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con estos grandes artistas", reconoce Carlos Madrid, director del Festival, y añade: "llevábamos tiempo queriendo fichar a Luis Demano, uno de los más destacados ilustradores del panorama valenciano y nacional, y por fin lo hicimos. Nos gustaban mucho los trabajos que realizó para Swan Club y para El Mundo. Creo que es un ilustrador que piensa muy bien en el concepto y es muy detallista a la hora de componer la imagen.".

Demano confiesa haber disfrutado con este trabajo ya que ha gozado de una gran "libertad creativa". El cartel lo compone una cabina de teléfono a modo de edificio y, en palabras del artista, "fue surgiendo en mi cabeza la posibilidad de incluir muchos más referentes cinematográficos que me hacen enloquecer: Fitzcarraldo, Harold and Maude, Jacques Tati, Billy Wilder, Monty Phyton, etc.". Una vez hubo acabado el diseño y tocó el turno de la observación detenida para valorar el resultado, se dio cuenta de "la mayor de las influencias que había intervenido de manera inconsciente: aquellas historietas de 13 Rue del Percebe de Francisco Ibáñez que tantas y tantas horas me había pasado copiando de pequeño. ¡Algo que me llenó de alegría infinita!".

Ésta ha sido la primera ocasión en la que Demano ha realizado un trabajo para un festival de cine ya que la mayor parte de cartelería que había realizado hasta la fecha se centraba en el ámbito musical.

Carlos Madrid valora la implicación que Demano ha tenido con el proyecto "supervisando cada una de las adaptaciones que hemos hecho del cartel", y puntualiza: "el hecho de que le haya gustado tanto el proyecto ha hecho que su implicación haya ido más allá de lo profesional".

Los carteles ya están a la venta en gran formato (5 €) y en pequeño formato (3 €). Se pueden adquirir en La Nau (C/ Universitat, 2), en horario de 12h. a 14h., y también en la Filmoteca (Plaza del Ayuntamiento, 17) durante el Festival que se celebrará del 6 al 16 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG