X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en Londres

La embajada británica invita a
seis empresas de Lanzadera a un encuentro con inversores

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2014 La invitación se produce después de una visita que tanto el embajador Británico en España como Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur's

VALENCIA (VP). El embajador Británico en España, Simon Manley, ha invitado a representantes de seis de los equipos ganadores de la segunda edición del Programa Lanzadera a Londres, para que conozcan de primera mano el funcionamiento del ecosistema emprendedor en el Reino Unido y se presenten ante inversores los días 21 y 22 de octubre.

En concreto, ha mostrado su interés en las siguientes empresas: Balandras, portal que une inversores con emprendedores; Groopify, que organiza quedadas entre grupos que no se conocen; iWarda, el primer dress storage del mundo; la compañía de producción de contenidos audiovisuales PlayFilm; la plataforma de testeo de videojuegos Play4Test; y Sportmaniacs, sistema de cronometraje y red social para eventos deportivos.

La invitación de la embajada se produce después de una visita que tanto el embajador Británico en España como Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur's, realizaron a las instalaciones de Lanzadera el pasado 2 de julio, para conocer el funcionamiento de Lanzadera y, sobre todo, a los emprendedores que desarrollan sus proyectos en el Programa.

El viaje ha tenido una duración de dos días, el 21 y 22 de octubre. El primer día los equipos han conocido el espacio de coworking The Bakery en Londres, donde han podido aprender sobre la estructura y funcionamiento del ecosistema emprendedor en Reino Unido. Además, han tenido la oportunidad, junto con startups británicas, de realizar presentaciones informales ante inversores, recibir una ponencia del Director de Marketing de House of Fraser, en River Island, una de las mayores grandes superficies en Reino Unido, y asistir a un evento en Tech City, la ciudad tecnológica de Londres.

Además de visitar otros espacios de coworking como Trampery, Google Campus o Central Working, para conocer cómo trabajan y se organizan otras empresas fuera de España. Este martes han recibido una sesión de Mentoring con Andrew Humphries, uno de los impulsores del programa de apoyo a emprendedores que recientemente visitó Valencia y las instalaciones de Lanzadera, y otros miembros del programa UKTI Global Entrepreneur's.

Esta visita pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo de Lanzadera, programa impulsado por Juan Roig con capital 100% privado para ayudar y desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor, para contribuir al impulso del tejido empresarial en Valencia. Con esta iniciativa, la Embajada británica busca que inversores británicos conozcan proyectos innovadores que puedan desarrollar su idea y convertirla en un negocio de éxito en el Reino Unido. Una iniciativa que apoya el objetivo del gobierno británico de atraer talento a Reino Unido.

La Directora del Departamento de Internacionalización de la Embajada Británica, Justine Winterburn y Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur's, han acompañado a las empresas seleccionadas durante su estancia en Londres. Desde Lanzadera, se han trasladado un total de 10 personas, entre ellos, su director Javier Jiménez, y los CEO de los seis equipos: Juan Prim, de Balandras, Pablo Viguera, de Groopify, Silvia Haro, de iWarda, Jiaqi Pan, de Play4Test, Raquel Valero, de PlayFilm, y Abraham Serra, de Sportmaniacs.

Sobre los equipos

Juan Prim es el CEO de Balandras, un mercado que une inversores con emprendedores utilizando la microfinanciación colectiva. El inversor dispone de un gran surtido de proyectos entre los que escoger, y los empren­dedores consiguen la oportunidad de acceder a financiación para impulsar sus proyectos.

Pablo Viguera, lidera Groopify, una plataforma web (y pronto app para móvil) para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen.

Silvia Haro y Guillermo Sáinz componen el equipo de iWarda, una empresa de gestión y almacenamiento que ofrece una solución integral a cualquier problema relacionado con la ropa. Ofrecen recogida, conservación y digitalización de las prendas para que el cliente puede gestionar su armario desde cualquier dispositivo.

Raquel Valero y Rafa Navarro forman PlayFilm, un software que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos. En la actualidad mantienen acuerdos con reconocidas marcas. 

Jiaqi Pan lidera Play4test, un probador de videojuegos con usuarios reales, que persigue mejorarlos antes de su lanzamiento. Ya cuenta con una plataforma de  más de 1.000 usuarios registrados y 15 juegos testeados.

Abraham Serra ha desarrollado Sportmaniacs, una red social para deportistas que combina, por primera vez, servicios asociados a entrenamientos y carreras, integrándola con un sistema de cronometraje propio. 

Impulsado por Juan Roig, el Proyecto Lanzadera es una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Para ello, Lanzadera realiza una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad