X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESO NO ENTRA EN LA LÍNEA ROJA

Fabra recuerda que la imputación de Del Baño es administrativa y no por corrupción

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2014 El presidente de la Generalitat asegura que las personas que dependen de su decisión para dimitir ya han sido cesadas

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado hoy que la imputación que pesa sobre el nuevo diputado del grupo popular en Les Corts, Felipe del Baño, es "administrativa" y no por "corrupción", y por ello el exconcejal de San Antonio de Benagéber no entra en su "línea roja".

Fabra ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto conmemorativo del 175 aniversario de la apertura del museo de Bellas Artes de Valencia y al ser preguntado por los periodistas si cree que es compatible con su "línea roja" que un imputado tome posesión del acta de diputado.

Del Baño, que ha tomado hoy posesión de su escaño en sustitución de Juan Cotino, está imputado, junto al alcalde de San Antonio de Benagéber, por un posible delito de prevaricación administrativa en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna sobre dos encargos municipales de un coste total aproximado de 100.000 euros.

"Yo siempre he hablado de imputación por corrupción y en ese sentido es una imputación administrativa; por lo tal, nada tiene que ver", ha asegurado el también presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV).

Alberto Fabra ha agregado sobre el tema de la imputación por corrupción: "Hemos sido inflexibles y lo vamos a seguir haciendo".

"Aquellas personas que dependan de mi decisión, tanto en el partido como en el grupo parlamentario en cuanto a la dirección o lo que es el Gobierno, han sido cesadas, y aquellas que tienen el acta propia saben que si están inmersos en un proceso judicial por corrupción no van a formar parte de las listas electorales del PP", ha afirmado.

Preguntado por cómo valora que otros compañeros del PP se hayan mostrado partidarios de celebrar primarias, como el nuevo presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, Fabra ha señalado que no tiene "ningún problema", pero ha recordado que eso lo rigen los Estatutos, que se aprueban en los congresos del partido.

"Esa propuesta se tiene que hacer cuando sea el próximo congreso del partido para que se valore por parte de todos los compromisarios", ha dicho Fabra, quien ha agregado: "Tenemos experiencias de primarias de otros partidos que no son nada positivas, ni para ellos ni para la sociedad española".

A la cuestión de si es favorable a las primarias en su partido, Fabra ha señalado que cree que hay que dejar que los afiliados opinen.

"Eso siempre es positivo -ha añadido- porque al final lo que tenemos es que trasladar una sensación de que estamos abiertos al parecer de cada uno de los ciudadanos y, en este caso, de los que forman parte del PP".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad