X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa trata de enderezar el rumbo bajista tras un inexplicable duro castigo

LUIS A. TORRALBA. 23/10/2014 La aerogeneradora se ha dejado en el parqué un 30% desde los máximos de finales de agosto

VALENCIA. Gamesa se anotó ayer una subida del 3,50% para cerrar en los 7,51 euros después de que el día anterior lograra revalorizarse un 5,37%. Dos destacados avances tras un durísimo castigo en las últimas semanas, que la han llevado de los máximos de finales de agosto pasado de los 9,87 euros hasta los 6,78 euros -mínimos del año- del precio al que cerró hace justo una semana. O lo que es lo mismo: un desplome del 31% en menos de dos meses.

"A Gamesa le han dado duro pese a que no para de sumar nuevos contratos en diversas partes del mundo, llegando a perforar el soporte de los 6,85 euros aunque ha logrado recuperarlo e incluso volver a poner rumbo hacia los 8 euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"Ciertamente no encontramos una respuesta a tamaño castigo y, además, tampoco ha declarado un incremento de las posiciones bajistas. Tal vez el mercado entienda que no va a poder mantener su velocidad de crucero en lo que a los resultados trimestrales se refiere, pero habrá que esperar al próximo 6 de noviembre para salir de dudas", añaden las mismas fuentes consultadas por este diario.

Y en parte no les falta razón porque la cotizada vasca incrementó su beneficio semestral en casi un 88% hasta alcanzar un beneficio neto de 42 millones de euros, mientras su presidente Ignacio Martín destacó que tales resultados "consolidaban la tendencia creciente de la rentabilidad". Todo ello con una deuda reduciéndose hasta situarse ya en los 549 millones de euros.

Pero lo que es un hecho es que Gamesa (GAM), que sin ir más lejos esta misma semana comunicó la venta de un parque eólico en México, presenta una caída en bolsa en lo que va de año del 0,86% tomando el cierre de ayer miércoles. De ahí que su capitalización se haya reducido por debajo de la barrera de los 2.100 millones de euros, concretamente ayer valía en bolsa 2.098 millones.

BANKINTER VE A GAMESA EN... ¡13,90 EUROS!

Mientras tanto, el precio al que cerró GAM ayer -7,51 euros- está a un mundo de los 13,90 euros fijado como precio objetivo por los analistas de Bankinter a primeros de este mes bajo la recomendación de 'compra'. Lo hicieron tras conocer el 'megacontrato' obtenido por la aerogeneradora vasca en Brasil, lo que reforzó su presencia en el país sudamericano.

Pocos días después Óscar Germade, analista de Cortal Consors, incluía en la cartera de valores de la entidad a GAM por presentar "una clara mejoría fundamental medida por las revisiones del consenso en ventanas intermedias (estimaciones de beneficio, precio objetivo, recomendación...)". Para Germade, Gamesa "está dentro de los cinco valores con mayor previsión de incremento porcentual en el beneficio medido como diferencia entre el año pasado y este año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad