X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pleno de les corts

Fabra: "Allá donde ha habido quebranto económico, nos hemos personado"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2014 El presidente de la Generalitat ha asegurado que no existe "un solo caso" en el que la sentencia diga que ha habido quebranto económico en las arcas públicas

VALENCIA (EFE). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reivindicado hoy que el Consell "no ha dejado de colaborar con la justicia", y ha defendido que, "allá donde ha habido un quebranto económico hacia la Generalitat o hacia los valencianos", se han personado, lo que van a seguir haciendo. 

Fabra se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts a una pregunta del grupo socialista sobre las actuaciones para recuperar los fondos "sustraídos a las distintas Consellerias y al sector público empresarial por las tramas corruptas".

El president ha asegurado que no existe "un solo caso" en el que una sentencia diga que ha habido quebranto económico para las arcas públicas y el Consell no se haya personado para que "directamente devuelvan todo lo que hayan podido sustraer a los valencianos", porque defienden los intereses de los ciudadanos.

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha señalado que "se ha producido un saqueo a las arcas públicas durante años" y la "obligación" del president es que se recuperen los fondos que personas y empresas "corruptas han obtenido de manera ilícita" en la Comunitat.

No obstante, Torres se ha mostrado convencido de que no lo va a hacer, por dos razones: porque "una parte bastante importante de lo que se ha sustraído" en la Comunitat "ha ido a parar al pago de las campañas electorales del PP", y porque Fabra "también es responsable del saqueo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad