X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
datos de la epa

Buch destaca el descenso del 27 al 25% de la tasa de paro en dos años

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2014 El conseller de Economia ha valorado positivamente los datos de la EPA del tercer trimestre. La Comunitat Valenciana acumula cinco trimestres consecutivos con descensos anuales del paro. Buch señala que el descenso interanual es "el más grande" de los últimos nueve años

VALENACIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado el descenso de la tasa de paro en dos años, del 27,69 % del tercer trimestre de 2013 al 25,54 % este año.

El conseller ha señalado que el descenso interanual es "el más grande" de los últimos nueve años y mejora en casi un punto el descenso de la media de España, fijado en el 8,68 %.

Para Buch, "se trata de unos datos satisfactorios que indican que vamos en la dirección correcta y que la recuperación se está consolidando".

Con el dato de la EPA publicado hoy correspondiente al tercer trimestre, la Comunitat lleva cinco trimestres consecutivos registrando descensos anuales del paro.

El desempleo ha bajado entre los jóvenes con 8.500 desempleados menos que al finalizar el tercer trimestre de 2013, un 7,8 % menos, y en todos los sectores productivos.

Por sectores, servicios lidera la bajada con 41.800 parados menos y un descenso del 20,7 %; a continuación se sitúa agricultura, con el 15,5 % menos; industria, con el 13,5 % menos; y construcción, con una ligera bajada del 0,6 %.

Buch ha resaltado que el tercer trimestre del año es el segundo periodo de tres meses consecutivos en que baja el paro en la Comunitat según la EPA.

Respecto a la creación de empleo en el tercer trimestre, el conseller señala la mejora de la ocupación entre los jóvenes, con 5.700 empleados más que en el trimestre anterior, el 7,6 % más, así como los resultados obtenidos por la construcción, que mejora un 6,3 %, y la industria, con un ligero repunte del 0,6 %.


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad