X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atresmedia relanza su beneficio un 66,7% hasta los 47,1 millones

23/10/2014

MADRID (EP). Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 47,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Una cifra que representa un incremento del 66,7% respecto al del mismo periodo de 2013, según ha informado este jueves el grupo de comunicación, que ha destacado que el resultado registrado hasta septiembre supera el obtenido en todo el ejercicio 2013.

Según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de Atresmedia crecieron un 7,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 626,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 84,3 millones de euros, un 85,5% más.

A lo largo de este periodo, los gastos de explotación de la compañía se han incrementado en un 1,2% (hasta los 541,9 millones), mientras que atendiendo únicamente al tercer trimestre, se reducen un 0,5%, según la compañía.

INGRESOS NETOS AL ALZA EN TV

En el apartado de televisión, Atresmedia ha incrementado sus ingresos netos un 8,3%, hasta los 554,5 millones de euros. El ebitda de esta sección se ha incrementado un 106,8%, alcanzando los 69,9 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre el Ebitda es de 21,5 millones de euros.

En términos de audiencia, Atresmedia registró una cuota del 28% hasta septiembre, cifra medio punto inferior a la del mismo periodo de 2013, "a pesar del apagón de tres canales desde el pasado mes de mayo y la emisión del Mundial de Fútbol y de Baloncesto en otras cadenas", precisa.

En cuanto a la radio, los ingresos netos han alcanzado los 59,6 millones de euros, lo que supone un 6,1% respecto al mismo periodo del año 2013. El Ebitda del negocio radio se sitúa en los 9 millones de euros, lo que supone un margen de explotación del 15,2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad