X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
datos del gobierno

Sevilla y Valencia, las que más recaudaron por multas de tráfico hasta agosto

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2014

MADRID (EFE). Las provincias de Sevilla y Valencia fueron las que más dinero recaudaron por multas de tráfico hasta el mes de agosto de este año, con más de 13 millones de euros en ambos casos, mientras que Soria y Palencia fueron las que menos, con 1,4 y 1,9 millones de euros, respectivamente.

Según los datos aportados por el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la Dirección General de Tráfico recaudó en toda España 243,8 millones de euros.

Tras Sevilla y Valencia, las provincias que más recaudaron fueron Málaga (10,9 millones), Alicante (8,7) y A Coruña (8,1).

Por comunidades autónomas, Andalucía contabiliza más del 21 por ciento del total del dinero recaudado, con 52,5 millones de euros, seguida a larga distancia por Castilla y León, con 28,4 millones; Comunidad Valenciana, con 27,3 millones; Castilla-La Mancha, con 22,1 millones, y Galicia, con 20,9 millones.

Las autonomías en las que menos dinero se recaudó por multas de tráfico fueron La Rioja, con 2,5 millones; Cantabria, con 3,6 millones; Navarra, con 6,7 millones, y Extremadura, con 7,7 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad