X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLATAFORMA

Stukers: elige a tus compañeros de piso en base a sus afinidades

VALENCIAPLAZA.COM. 24/10/2014 Los jóvenes que necesitan salir de su ciudad se enfrentan a no saber con quien van a tener que vivir

MADRID (EFE). Stukers es una plataforma web gratuita, que nació con la idea de ofrecer a estudiantes y trabajadores la posibilidad de encontrar los mejores compañeros de piso posibles, en base a sus gustos y aficiones.

La empresa surgió de un proyecto final de carrera de ADE creada por tres jóvenes estudiantes a los que más adelante se añadiría un informático.

Yago Rivera, Rodrigo Garrido y Roberto Andrade, estos son los tres jóvenes emprendedores de 23 años, creadores de la plataforma web Stukers, la cual surgió como un proyecto final de carrera de ADE en una universidad gallega.

Poco después de su creación, y debido a su intención de crecer, los jóvenes buscaron en su entorno a alguien especializado en informática que estuviera interesado en el proyecto, encontrando al cuarto componente de la web, Diego Antón.

Yago Rivera explica en una entrevista a EFEemprende que la idea surgió en un afán por crear un proyecto que les pudiera ayudar a ellos mismos con problemas que afectan a personas jóvenes.

"Los jóvenes que necesitan salir de su ciudad para encontrar una oportunidad o un lugar en el que estudiar se enfrentan al inconveniente de no saber con quien va a tener que vivir, ni tampoco saber a través de qué portal buscar un piso compartido en el que encuentre a compañeros acordes a su personalidad".

Esto fue lo que impulsó a estos emprendedores españoles a crear una plataforma que ayudara a los usuarios a seleccionar a sus compañeros de piso "perfectos".

Este método consiste en que los usuarios tienen que realizar una lista de hobbies y un pequeño test de cinco preguntas sobre sus hábitos de convivencia, los cuales permitan a todos aquellos interesados en compartir piso evaluar cuales de las opciones que tienen le convencen más.

DESARROLLO Y REDISEÑO DE LA WEB

"Nosotros subimos en febrero la primera versión de la web, en la que solo contábamos con el apartado de ‘Compañeros‘, en el que el usuario podía contactar con aquellas personas con las que estuviera interesado en compartir piso. También teníamos una herramienta que se llamaba ‘Grupos' que servía para que la gente pudiera agruparse e incluso ofrecer un piso disponible para alquilarlo, aunque todavía no la habíamos hecho funcional".

No obstante, estos jóvenes emprendedores han dado un paso adelante y han realizado "un rediseño completo de la web, y ahora es cuando queremos habilitar la sección de pisos, para que todo aquel que quisiera ofertarlo, también pueda. Es decir, la gente va a poder ofertar su piso por un lado, y buscar compañeros por otro, cruzando los dos servicios".

Por ahora, Stukers solo ha conseguido expandirse en España, siendo Galicia, Barcelona y Madrid los principales focos de actividad de la web, aunque según ha explicado Rivera a EFEemprende, la proyección de la web es la de que "se mueva por cualquier zona del mundo, dejando al usuario la libertad de poder decidir", siendo la cuestión primordial que el usuario encuentre a un interesado que coincida con su mismo destino y así poder compartir piso.

El emprendedor gallego asegura que "estamos centrando nuestros objetivos en crecer en España. Ganamos un premio de emprendedores de la marca francesa de licores Pernod Ricard, con el cual obtuvimos un total de 20.000 euros, los cuales destinaremos en su totalidad a una campaña de marketing en territorio nacional. Queremos salir de España, pero primero tenemos que crecer aquí".

DIFICULTADES Y FUTURA FINANCIACIÓN

Cuando el emprendedor es preguntado por las principales dificultades a las que la empresa se ha enfrentado reconoce que han tenido que trabajar mucho en muy poco tiempo. "Somos cuatro personas y tenemos que esforzarnos al máximo por cumplir los plazos de trabajo, y obtener una rentabilidad, si tuviéramos alguien que nos financiara todo sería más sencillo".

La web, enfocada a un publico comprendido entre los 18 y 35 años, ofrece su servicio a los usuarios de forma gratuita, aunque a partir de ahora, Stukers tiene la intención, explica Rivera, de empezar en un futuro no muy lejano a "recibir ingresos de los propietarios o gente que suba habitaciones libres para alquilar, cobrándole una cantidad por el contacto con los posibles interesados".

Una previsión de 3.000 usuarios

La empresa se encuentra actualmente en pleno proceso de crecimiento, lento pero con paso firme. "Desde el lanzamiento de la web en febrero, hemos llegado a los 600 usuarios. Después de haber estado centrados en el desarrollo del producto, y sin haber realizado una campaña de marketing como la que vamos a iniciar ahora, se puede decir que estamos contentos con el crecimiento que hemos tenido" apunta el cofundador de Stuckers.

Respecto a la previsión que tienen de cara a final de su primer año de vida, Rivera reconoce haber "ido creciendo poco a poco", con la seguridad de hacerlo "aun ritmo mucho mayor en los próximos meses. De hecho esperamos que a final de año acabemos con 3.000 usuarios".

Para concluir, el emprendedor ha asegurado que lo que diferencia a Stuckers de otras páginas webs de búsqueda de piso compartido, es el hecho de ofrecer al usuario la posibilidad de encontrar a los compañeros perfectos con los mismos gustos y aficiones.

"Nosotros intentamos mejorar estas posibilidades de éxito y reducir las de fracaso en esta búsqueda; en España hay muy pocas webs que se asemejen a lo que nosotros ofertamos"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad