X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank se dispara en bolsa un 12% en las últimas cinco sesiones

LUIS A. TORRALBA. 24/10/2014 El mercado da por hecho que la entidad presidida por Isidre Fainé aprobará los 'stress test'

VALENCIA. CaixaBank encadenó ayer la quinta sesión consecutiva de avances en el parqué tras cerrar en los 4,764 euros, lo que equivale a una fuerte subida del 12% respecto a los 4,254 euros a los que acabó el último día que bajó en bolsa, es decir, el pasado jueves 16 de octubre. De este modo, la entidad presidida por Isidre Fainé retorna a los niveles de primeros de mes cuando se situaba por encima de los 4,80 euros.

Además, y como dato a tener muy en cuenta, la revalorización está viniendo acompañada por un incremento del volumen de contratación, dado que la media diaria anual situada en algo menos de 13 millones de títulos -según los datos oficiales de Infobolsa- se ha venido superando en estas últimas sesiones. De hecho ayer se intercambiaron de manos prácticamente 19 millones de acciones de la cotizada catalana.

"El mercado tiene claro que CaixaBank aprobará los test de estrés de este próximo domingo y, además, lo hará con nota", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por este diario. "No pensamos que se trate de un mero rebote sino de que los inversores tienen en este valor uno de los más atractivos hoy en día por su rentabilidad por dividendo, lo que está acercándola a sus máximos históricos", añaden.

Y no les falta razón porque con los datos del cierre de ayer, la rentabilidad por dividendo era del 5,25%. Un auténtico 'superdepósito' de los de antaño, pero con la particularidad de que la acción vuelve a poner rumbo hacia sus máximos históricos situados en los 4,999 euros a mediados de septiembre pasado. Todo ello mientras los analistas de hasta tres casas diferentes la ven por encima de dicho precio.

Ahí están los de Beka Finance -otrora Bankia Bolsa- que a primeros de octubre le otorgaron un precio objetivo de 5,52 euros bajo la recomendación de 'sobreponderar'; o los de Credit Suisse bajo la misma recomendación la ven en 5,40 euros; mientras que los de Morgan Stanley la ven en los 5 euros aunque se muestran 'neutrales'.

Mientras tanto la escalada alcista de las últimas jornadas ha elevado la ganancia anual de CaixaBank en bolsa hasta el 26,7%, lo que ha aupado su capitalización hasta la frontera de los 27.000 millones de euros para asentarse en el sexto puesto del ranking bursátil español a caballo entre Iberdrola (34.627 millones) y Repsol (23.684 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad