X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España está preparada para afrontar la desaceleración europea, según De Guindos

VALENCIAPLAZA.COM. 24/10/2014 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido hoy que la economía española está preparada para afrontar la desaceleración de Europa, frente a lo que ocurrió en años precedentes, como a su juicio se ha puesto de manifiesto con los datos de PIB y la EPA conocidos hoy

MADRID (EFECOM). Así, según De Guindos, España va a seguir manteniendo un diferencial positivo respecto a Europa, mejora que también ha previsto para los futuros datos de empleo, porque el país ha corregido los desequilibrios macroeconómicos.

El ministro ha participado en una jornada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizada en Casa América.

En declaraciones antes de participar en el acto, De Guindos se ha referido a los dos principales datos macroeconómicos conocidos hoy: una bajada del desempleo hasta el 23,67 % de la población activa, y un crecimiento del PIB del 0,5 % intertrimestral entre julio y septiembre, según el Banco de España.

Para el ministro, los datos de crecimiento son "positivos" y ponen de manifiesto que, a pesar de la desaceleración europea, la economía española "sigue con un ritmo de crecimiento, una velocidad de crucero, en torno al 2 % anual".

"La economía española sigue manteniendo un crecimiento diferencial respecto a Europa y estamos convencidos de que esto se va a mantener en futuro próximo", ha añadido.

En cuanto al desempleo, ha recalcado que los datos son también positivos, como ya mostraban los registros de paro y las afiliaciones a la Seguridad Social, "y creo que esto va a continuar durante varios trimestres más", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad