X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las juntas de Natraceutical y Laboratorio Reig aprueban la fusión

24/10/2014

VALENCIA (VP). Natraceutical, compañía cotizada en el mercado de valores español, referente en Francia en el sector de los complementos nutricionales de venta en farmacia a través de su laboratorio Forté Pharma, y Laboratorio Reig Jofre, multinacional española, uno de los principales líderes en el sector farmacéutico europeo en formulación y desarrollo de principios de alto valor añadido, han obtenido hoy de sus respectivas juntas de accionistas la aprobación del proyecto de fusión entre ambas compañías.

Esta autorización era la tercera de las condiciones suspensivas del proyecto, una vez obtenido el informe favorable del experto independiente sobre los métodos de valoración de las compañías y la ecuación de canje establecida para la operación, así como la autorización de la operación por parte de las autoridades de la competencia.

Tras todo ello, la fusión se encuentra ya únicamente condicionada a la obtención por parte de Reig Jofre Investments, S.L. -accionista único de Laboratorio Reig Jofre, S.A.- de la exención de la obligación de formulación de OPA, que deberá otorgarle la Comisión Nacional del Mercado de Valores fundamentada en el sentido industrial de la operación. Las compañías esperan que la integración de los negocios pueda ser efectiva antes de finales de este año.

Con esta operación, la compañía resultante quedará totalmente integrada verticalmente, con un claro fortalecimiento en las áreas de investigación y desarrollo, regulación, producción y acceso combinado a los mercados internacionales.

Asimismo, las estructuras operativas y financieras totalmente saneadas con las que cuentan ambas compañías serán sin duda una palanca clave para el crecimiento futuro.

POSICIONAMIENTO

Con unas ventas conjuntas de 149,7 millones de euros en 2013, la fusión planteada permitirá a la entidad resultante fortalecer su posicionamiento en el mercado por la diversificación de su cartera de productos en los segmentos farma (69% de la cifra de negocios conjunta 2013), OTC (16%) y complementos nutricionales (15%), así como su presencia internacional, cuyas ventas fuera de España, según datos de 2013, representarán el 64% de la cifra de negocios conjunta y se distribuirán entre Francia (17%), Alemania (10%), Reino Unido (9%), Suecia (6%) y aproximadamente otros 50 países en los cinco continentes (25%).

Además del proyecto de fusión y otros puntos relativos a su ejecución, la junta de accionistas de Natraceutical aprobó también en la sesión de hoy, sujeto a la mencionada exención de OPA a Reig Jofre Investments, S.L., el cambio de denominación de la compañía tras la integración, que adoptará el nombre de Laboratorio Reig Jofre, S.A., así como el traslado del domicilio social a Sant Joan Despí (Barcelona).

En lo relativo del consejo de administración de la nueva compañía, los accionistas de Natraceutical aprobaron la fijación en nueve del número de miembros, siendo éstos los siguientes: Natra, S.A. y Reig Jofre Ivestments, S.L. en condición de consejeros dominicales, Ignacio Biosca Reig y Alejandro García Reig, consejeros dominicales a propuesta de Reig Jofre Investments, S.L., y los consejeros independientes Antón Costas Comesaña, Ramon Gomis i de Barbarà, María Luisa Francolí Plaza, Ramiro Martínez-Pardo del Valle y Emilio Moraleda Martínez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad