X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE PRESENTA EN VALENCIA EL 30 DE OCTUBRE

Impact Accelarator, una aceleradora para Europa de 'mobile Internet'

27/10/2014

VALENCIA (VP). Impact (Internet Mobile Projects Accelerator) abre la primera convocatoria para proyectos de empresas emergentes de toda la Unión Europea en la que ha fichado a expertos internacionales en Internet móvil para crear el equipo de mentores que acompañará a los proyectos que seleccione. Esta convocatoria está abierta hasta el próximo 7 de noviembre y se presenta el 30 de octubre en Valencia. Ésta se realiza con unos fondos públicos provenientes de la Unión Europea de 6,4 millones de euros por lo que está dirigida  a proyectos europeos.

El objetivo de Impact es seleccionar y acelerar empresas emergentes del entorno de Internet móvil que puedan adoptar tecnologías digitales europeas. La aceleradora se dirige a proyectos en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Los objetivos de esta aceleradora son acelerar al menos 64 startups con el foco en Mobile Internet, subvencionar cada una con hasta 100.000 euros sin contrapartida de equity, proporcionar un servicio de aceleración premium durante 6 meses compuesto de formación y mentoring con profesionales y emprendedores clave del ecosistema digital y ofrecer a las más prometedoras una Fase de Inversión Extendida con Business Angels y Fondos de primera línea internacional.

Una de las características que diferencian a Impact de otras aceleradoras, es que ofrecerá a los proyectos seleccionados un servicio de mentores permanente con los mejores especialistas de mobile buisiness del mercado internacional, aportando a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus empresas.

Incorpora a especialistas desde el MIT, Linkedin y las ciudades de Londres, Milán, Barcelona y Madrid. Entre otros, se han incorporado al equipo de mentores Steve Cadigan (exvicepresidente de Linkedin y asesor de startups en Sillicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Innmaculada Martinez (embajadora de London Business Cathalyst y CEO Favr.tt), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Spiltka (vicepresidenta de UNICEF y ex directora general de ING) y Didac Lee (miembro del consejo del F.C. Barcelona y CEO Inspirit)

Impact ha sido creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, uno de los consorcios con máxima puntuación y dotación de fondos de los 16 seleccionados por la Comisión Europea en su Séptimo Programa Marco para canalizar la implantación de la tecnología Fiware. Las startups que participen en Impact, deberán incluir dentro de su estrategia tecnológica la implantación de estas nuevas tecnologías europeas.

Escogerán proyectos en fase semilla que ya cuenten con un prototipo funcional disponible, valoración menor de un millón de euros y en los que al menos dos fundadores tengan una dedicación plena a la compañía. El objetivo será su lanzamiento al mercado en menos de seis meses. También en fase de crecimiento con empresas desarrolladas con presencia en el mercado, con menos de siete años de vida, facturación por debajo de dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. El objetivo se centrará en su internacionalización o la consolidación de un cambio de orientación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad