X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TERCERA EDICIÓN

El Deleste consigue su primer lleno gracias a los asistentes de fuera de la Comunitat Valenciana

CULTURPLAZA.COM. 27/10/2014 Belako, Za!, El Columpio Asesino, Maria Coma y Nueva Vulcano, lo más destacado

Za!

VALENCIA. El festival de música independiente Deleste ha logrado completar su aforo en el Espai Rambleta, según los datos de la organización. Aprovechando el evento matutino del sábado enfocado a los más pequeños (Deleste Kids), la organización eleva hasta las 3.000 personas los participantes de esta reunión de música rock y electrónica en directo.

Esto supone que el festival, en su tercera edición, ya ocupa todo el aforo de La Rambleta, que está limitado pese a contar con un nuevo escenario: Deleste Loft, en el último piso del edificio. Aun así, el hecho más significativo a partir de las ventas de entradas es que "el 21% de los asistentes provinieron de otras comunidades autónomas destacando en los primeros lugares (y en ese orden) Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Castilla la Mancha", según ha informado la organización en un comunicado.

Belako

UN RAMILLETE DE INTERESANTES DIRECTOS

En esta última edición, celebrada este pasado fin de semana, un buen número de conciertos ha destacado dentro de la programación. Mientras que los conciertos de Belako, Za! y El Columpio Asesino fueron los más destacados de la primera jornada, en la segunda destacaron los directos de Madee, Polock y Nueva Vulcano. El ambiente de la jornada matinal vio incrementada su participación con un público que, como reconoce la organización, a menudo complementa el número de entradas ya que no corresponde al grueso de los habituales durante el festival nocturno.

Entre lo más destacado del resto de aspectos del festival se encuentra el trabajo de diseño de iluminación d LedsVisuals tanto en La Cambra como en el Auditorio Ambar. La organización, además, ha valorado positivamente el crecimiento de público por la vía de la electrónica, aunque con esta primera edición buscaban únicamente complementar una oferta que no se descarta pueda seguir creciendo con esta nueva vertiente.

Lo que sí queda claro en el comunicado oficial a la conclusión del certamen es que, tras unos días de descanso, la organización inicia el trabajo del Deleste 2015.

Grupo de Expertos Solynieve

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG