X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
hasta el 9 de noviembre

Arroces y vinos valencianos se maridan en treinta restaurantes

CULTURPLAZA.COM. 27/10/2014 Arroces melosos, caldosos, secos, en caldera, del 'senyoret', marinero y 'amb fesols i naps' se han incluido los estos establecimientos

VALENCIA (EP/CP). La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, ha organizado la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano.

Del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014, 31 restaurantes de Valencia y provincia ofrecen diferentes menús, a partir de 24 euros, que incluyen varios entrantes, un plato principal con el arroz como protagonista y maridaje con vino valenciano.

Arroz de Alejandro del Toro

El objetivo de estas jornadas es potenciar y reconocer la importancia y calidad de estos dos productos autóctonos en la gastronomía de la Comunitat Valenciana, según ha informado Conhostur en un comunicado.

De esta manera, los clientes van a poder disfrutar de la experiencia culinaria en el maridaje del vino con el plato principal de arroz de los menús, que le proponen los 31 establecimientos participantes en estas jornadas.

Arroces melosos, caldosos, secos, en paella, en caldera, del 'senyoret', marinero y 'amb fesols i naps' son algunas de las recetas que han incluido los 31 locales de Valencia, El Palmar, El Saler, Meliana, San Antonio de Bengéber, Pobla de Farnals, Beniparrell, Catarroja, Alboraya, Alzira, Cullera y Xàtiva que forman parte de estas primeras Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano.

En la web www.jornadasarrozyvinocv.es se pueden consultar todos los establecimientos participantes y sus correspondientes menús para que el cliente elija el que más le guste durante las dos semanas en las que estará vigente esta campaña.

Además, se ha elaborado una guía informativa en papel que se va a distribuir en diferentes puntos de información turística de Valencia y provincia y en la red de Cercanías de Renfe.

La primera edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano cuentan con la colaboración de Renfe, las Denominaciones de Origen de Valencia, de Utiel-Requena, Bodegas Vicente Gandía y Club de Producto de la Ruta del Arroz.

JORNADAS EN ALICANTE

Paralelamente a esta iniciativa en Valencia, durante las mismas fechas se van a celebrar las primeras Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Alicante y provincia en la que participan locales hosteleros alicantinos que también ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los menús de arroz con maridaje de vinos de la provincia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG