X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VOTACIÓN DE LA FORMACIÓN

Las propuestas de Pablo Iglesias sentarán las bases de Podemos con un 80,71% de apoyo

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2014 La estructura propuesta por el equipo 'Claro que Podemos' establece, entre otras cosas, la figura de un secretario general al frente de la organización y el no concurrir a las próximas elecciones locales con sus siglas

MADRID (EP). Las propuestas del equipo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para organizar el partido y definir su línea política y sus compromisos éticos han ganado con un 80,71% de apoyo la votación celebrada por la formación que finalizó este domingo por la noche y en la que han participado 112.070 personas de las más de 205.000 inscritas en el censo que tenían derecho a voto.

Los documentos de principios organizativos, políticos y éticos del equipo 'Claro que Podemos', en el que también se integran los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, y la eurodiputada Tania González, han recibido un total de 90.451 votos cada uno, ya que se votaron en bloque, según ha informado el Equipo Técnico este lunes en rueda de prensa.

De este modo, Podemos adoptará la estructura propuesta por Iglesias, que establece, entre otras cosas, la figura de un secretario general al frente de la organización, cargo al que con toda seguridad aspirará el actual líder de Podemos. El triunfo de su documento político también implica que el partido no concurrirá en las próximas elecciones locales con sus propias siglas, sino a través de candidaturas municipalistas de unidad popular.

Comparte esta noticia

1 comentario

susana CORTÉS escribió
28/10/2014 09:37

PABLO PRESIDENTE!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad