X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mediaset apunta al alza en la bolsa

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 28/10/2014

MADRID. Sus previsiones de crecimiento de beneficio son de las más altas del selectivo.

Y, al mismo tiempo, mantiene muy buen 'timing de revisiones' en ventanas intermedias.

Por tanto, consideramos que el momento fundamental -a nivel de sentimiento por parte del consenso- por el que atraviesa la compañía es positivo para mantener la tendencia de fondo.

Técnicamente el movimiento desarrollado desde abril de 2010 hasta la fecha corresponde a un 'cabeza y hombros invertido', figura que a priori es de cambio de tendencia. Dicha formación nos permitiría trabajar con un precio objetivo bastante ambicioso.

FORTALEZA RELATIVA

En el corto plazo, la fuerte reacción desde los mínimos de agosto del presente ejercicio evidencia su fortaleza relativa, recordamos que el selectivo los ha perdido. Además, la superación de los 9,50 euros ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la tendencia alcista con origen en 2012 se haya reanudado.

Podemos afirmar que tras un periodo de consolidación de un año de duración entre niveles de 9,50 y 7,20 euros, el precio se encuentra en disposición de continuar con los avances para los próximos meses. Esta formación de consolidación, además, nos permite trabajar con un objetivo menos ambicioso que la anterior, lo que nos permitiría ajustar mejor los tiempos desde una perspectiva operativa.

Por tanto, nuestro objetivo para los próximos meses lo situaríamos en 11,80 euros (proyectar 9,5-7,2). Utilizaríamos la media de 200 sesiones como filtro para cerrar/reducir posiciones; mientras que la entrada la situamos en 9,50 euros, antigua resistencia y por tanto ahora soporte.

_____________________________________

Óscar Germade es analista de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad