X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN PÚNICA

El juez sospecha que un guardia civil de Valdemoro avisó a Granados de que le investigaban

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2014

MADRID (EP). El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga a un guardia civil de la localidad madrileña de Valdemoro por haber alertado al exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y exalcalde de la localidad, Francisco Granados, de la existencia de una investigación contra él, informaron fuentes jurídicas.

El chivatazo, según las citadas fuentes, se habría producido a lo largo de este año, después de que las autoridades de la Fiscalía de Laussane alertaran a Anticorrupción de que estaban investigando a Granados y al empresario David Marjaliza por un delito de blanqueo de capitales agravado.

El agente del instituto armado, que habría alertado a Granados de las pesquisas que estaba llevando a cabo el cuerpo, ha sido imputado por un delito de revelación de secretos en el marco de la 'operación Púnica', que ha finalizado con la detención de 51 personas, entre ellas el propio exconsejero del Gobierno madrileño.

La trama de la que presuntamente formaba Granados tenía el objetivo de conseguir el lucro personal de los políticos implicados, pertenencientes a tres partidos distintos --PP, PSOE y los independientes de la UDMA-- y no la financiación de sus respectivas formaciones, según han informado fuentes jurídicas.

La investigación revela que la organización desmantelada se dedicaba a mediar entre empresarios y políticos con influencias en el ámbito municipal, regional y de la Diputación para la consecución de contratos públicos en la gestión de servicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad