X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CON WAREHAM

La banda Luna se reúne y actuará en Valencia

CULTURPLAZA.COM. 27/10/2014 Actuarán en el Espai Rambleta el próximo 22 de abril de 2015

VALENCIA. La formación que compuso la banda Luna entre los años 1999 y 2005, con Dean Wareham (ex Galaxie 500) al frente, se reúne para dar una gira de conciertos. La noticia incluye su paso por España y, entre otras fechas, actuará el próximo 22 de abril en el Espai Rambleta, de la mano de Tranquilo Música que ya ha puesto a la venta un cupo cerrado de 50 entradas anticipadas al precio de 15 euros.

Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden completan la formación que cesó su actividad hace ahora diez años, cuando en el otoño de 2004 Wareham anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, "Rendezvous", y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós.

A través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, Luna cambió el sino musical de Wareham con una música de más pulsaciones y canciones elípticas y envolventes de su banda anterior, esas en las que él aportaba una planeadora voz de tenor y texturas de guitarra a fuego lento que dejaban una cierta sensación a medianoche.

De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de la influencia de Luna es muy alargada. Y ahora, tras diez años de parada, esa sombra vuelve a caminar como los principables culpables de haber sostenido la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado estas últimas décadas. 

CARTEL DE LA GIRA ESPAÑOLA DE 'LUNA'

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG