X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCANCIAS

Subastas para encontrar el transporte internacional más barato

29/10/2014 Una plataforma tecnológica conecta a transportistas de mercancías con expendedores. Getbetterprice ("Consigue el mejor precio" en su traducción del inglés) garantiza ahorro de tiempo y dinero y además certifica la calidad del transporte.
Get better Price

 

 

 

La empresa valenciana AuctionLogisticsForwarder SL ha creado una página web, www.getbetterprice.com, donde las empresas expendedoras pueden publicar sus paquetes o cargas de envío, mientras las agencias de transporte pueden responder ofreciendo sus presupuestos a modo de pujas. Dicha subasta y el cruce de oferta y demanda, según el gerente de esta firma ubicada en Ribarroja del Túria, David Moreno, "es la manera más fácil para permitir que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero en sus transoportes nacionales e internacionales".

Moreno ha explicado que para obtener una gran base de datos de clientes hasta el 31 de octubre los expendedores podrán inscribirse de forma gratuita y que a partir de enero por sólo 100 euros anuales. Por el contrario, el gerente ha destacado que los transportistas continuarán accediendo al registro de forma gratuita ya que esta plataforma está especialmente destinada a los autónomos que se dedican a este sector.

La propuesta ha tenido una inversión inicial relativamente escasa de 12.000 euros. En mayo comenzaron a trabajar la propuesta tecnológica. En junio y julio diseñaron la plataforma y comenzaron a enviar invitaciones personales a empresas para comenzar a testar su funcionamiento. Finalmente en septiembre han comenzado con las primeras subastas y de momento ha resultado un éxito, según Moreno.

UN ARRANQUE OPTIMISTA

En apenas un mes contabilizan 453 empresas inscritas (tanto de transporte como expendedores), han llevado a cabo 180 envíos y han cubierto un total de 11.200 kilómetros. El objetivo es llegar a mil suscriptores a finales de 2014, y entrar en beneficios a mediados de 2015 con entre 2.000 o 3.000 clientes inscritos.

Las perspectivas de negocio parten de las licencias que se emitirán a los expendedores a partir del año que viene ya que de las pujas únicamente obtienen un 1% del transportista y un 1% del expendedor cuando finalmente se cierra el trato del transporte.

Si se confirman las previsiones esperan tener en nómina a diez trabajadores y ha reconocido que en estos momentos con dos telefonistas están completamente desbordados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad