X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CASO 'CENTRO DE CONVENCIONES'

Calatrava llega como imputado a Castellón

CULTURPLAZA.COM/FOTOS: EFE. 28/10/2014 Declara por el cobro de 2,7 millones de euros por un edificio que no se hizo

VALENCIA (EP). El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha llegado este martes sobre las 09.39 horas a la Ciudad de la Justicia de Castellón para declarar, en calidad de imputado, en el juzgado de instrucción número 5 dentro de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana.

Calatrava ha llegado acompañado de sus abogados y ha declinado hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas de la sede judicial. La declaración del arquitecto, que en principio estaba prevista el pasado 2 de septiembre, quedó suspendida al no poderle notificar la citación y no presentarse en el juzgado.

El Centro de Convenciones era un proyecto de Santiago Calatrava que estaba incluido en el PAI Mestrets de Castellón. No obstante, la Generalitat valenciana decidió dejar en suspenso su ejecución a causa de la crisis económica. El Consell pagó al arquitecto 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro de convenciones.

En este procedimiento judicial ya han declarado otras personas, entre ellas, el exdirector general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) Nicolás Figueres, quien señaló que el Consell pagó a Calatrava por el Centro de Convenciones ante la amenaza del ingeniero de adoptar acciones judiciales en el caso de que no se abonara el pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG