X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pastor sobre Castedo: "Si el partido ve que hay causa, la podría expulsar" aunque no quitarle el acta

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2014

ALICANTE (EP). La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha asegurado este miércoles que si el Partido Popular (PP) "ve que hay causa" podría expulsar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en las dos supuestas tramas de corrupción relacionadas con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el plan Rabasa, dentro del 'caso Brugal', aunque no quitarle el acta, que es personal.

Así, Pastor, tras reunirse con empresarios del sector turístico de la provincia, ante la pregunta de si el PP podría dar de baja a Castedo por estar doblemente imputada por cinco delitos, ha respondido que "eso se puede hacer" si la formación "ve que hay causa".

En este sentido, cuestionada por si en la Comunitat Valenciana podría ocurrir lo mismo que en Madrid, donde la formación 'popular' ha expulsado a las personas afiliadas detenidas en el marco de la 'operación Púnica', la presidenta del ente provincial ha dicho que "aquí podría ocurrir lo mismo, que se reúna el Consejo de Derechos y Garantías y que decida expulsar a una persona del partido".

No obstante, Pastor ha recordado que "lo que no se puede es arrebatarle el acta" de cargo electo a una persona. "Las actas son de las personas, ni del presidente de la Generalitat, ni del partido ni de nadie; el acta es mía y actúo en consecuencia", ha subrayado.

"¿Pueden expulsar a los imputados del partido? Se puede. ¿Se puede hacer una moción de censura y pasar al grupo mixto? Se puede. Pero el acta es de la persona y seguirá formando parte del consistorio si la persona quiere", ha destacado Pastor.

Asimismo, la presidenta de la Diputación se ha referido a las declaraciones que tanto el jefe del Consell, Alberto Fabra, como la primera edil alicantina realizaron este pasado martes, en las que el primero aseguró que el presidente del PP provincial, José Ciscar, ya ha hablado con ella sobre su situación, un encuentro que negó Castedo. Posteriormente, la dirección provincial del partido emitió un comunicado en la que se aseguraba que a la alcaldesa se le ha transmitido la línea roja de Fabra.

"ES OBVIO QUE ELLA LO CONOCE"

Pastor ha considerado que esta cuestión "se interpreta". "Lo que el presidente respondió es que la alcaldesa conoce perfectamente que no habrá imputados en las próximas listas", ha indicado. "Puede que de un tema concreto no se haya hablado con ella, pero tanto el presidente provincial como Fabra habrán hablado con ella y le habrán dicho que tiene este problema y que no podrá estar, es obvio que ella lo conoce", ha dicho la dirigente provincial.

La presidenta de la Diputación ha comentado que "esto --que no puede ir en las listas municipales--, lo sabe, y los medios lo habéis dicho por activa y por pasiva". "No sé si se lo han comunicado con una carta con acuse de recibo, pero es 'vox populi', es público, o sea, no sé si se ha realizado esa reunión, pero mi pregunta es: ¿es necesario eso para saber las líneas del partido? Yo creo que no", ha considerado.

Además, la presidenta de la corporación provincial ha concluido que estas cuestiones "hacen un daño innecesario, a veces". "Los ciudadanos están un poco hartos de todo esto, no solo en Alicante, sino en general, entre todos tenemos que ayudar a devolver la confianza a los ciudadanos", ha afirmado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad