X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASAMBLEA EN VALENCIA con unas 500 personas

Guanyem da otro pequeño paso con la incógnita de Podemos en el aire

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2014 Se elegirán portavoces en diciembre y se crearán los distritos en enero. Los candidatos se decidirán a pocos meses de las elecciones
Foto del Twitter de Pau Vivas (@Pauetevilo)

VALENCIA (EFE/VP). Guanyem València celebró este jueves su primera asamblea unitaria desde que se constituyera como espacio político en el Teatre Micalet de la capital valenciana, a la que asistieron varios cientos de personas.

La cita, celebrada debajo del puente de la Exposición, refrendó el trabajo que las comisiones de Comunicación, Programa y Contenidos y Metodología y Organización han ido realizando hasta hoy.

Algunas de las iniciativas que se aprobaron dentro de estas comisiones son la creación de departamentos como relaciones con los medios de comunicación, multimedia, código ético, participación o análisis de programas.

Antes de ello se produjo la primera presentación pública de Guanyem València, y posteriormente la creación de tres nuevas comisiones bajo los nombres de Municipalismo, Confluencia y Coordinadora Barrial, esta última con la tarea de llevar las reuniones de Guanyem a los barrios de Valencia.

La asamblea también dio a conocer otros puntos destacados, como un concurso para la creación del logotipo de Guanyem València y el cronograma del colectivo, en el que está prevista la elección de portavoces para diciembre y la creación de Guanyem por distritos en enero de 2015.

En este sentido, el miembro de la mesa estatal del Frente Cívico 'Somos Mayoría' Rafael Juan destacó la importancia de esta "asamblea de transición" para que "Guanyem tome cuerpo" y se produzca "un llamamiento a la participación".

Al evento acudieron miembros de diversos movimientos y asociaciones, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15-M o el Sindicato de Estudiantes, y finalizó con un turno abierto de palabra para los colectivos y otro de preguntas para todos los asistentes. También asistieron miembros de Podemos si bien la formación que lidera Pablo Iglesias todavía no ha decidido si tomará parte en la plataforma Guanyem València de cara a las elecciones autonómicas de 2015.

Según las asociaciones organizadoras, a esta asamblea unitaria han asistido alrededor de 500 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad