X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA COMPETIR EN IGUALDAD CON EL TAXI

Bonig afirma que Uber "está bien" pero considera necesario "un marco legal"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/10/2014

CASTELLÓN (EFE). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado hoy sobre la plataforma Uber, que hoy empieza a operar en Valencia, que "la iniciativa está bien", pero es necesario "un marco legal que respete las normativas y permita competir en igualdad" con el taxi.

La consellera ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha visitado el nuevo vehículo del Tram que circulará por la línea 1 de la ciudad y que unirá la UJI con el Grao.

Al ser preguntada por la "polémica" suscitada por esta aplicación, que conecta en tiempo real a conductores y pasajeros para compartir costes, la consellera ha dicho que la Generalitat está a la espera de una regulación por parte del Ministerio de Fomento, el cual ya ha expresado su "preocupación" por esta red y por las protestas del colectivo de taxistas por su implantación.

Según Bonig, actualmente existe un vacío legal, por lo que es necesaria una regulación y "un marco que respete la normativa básica en seguridad, tarifas o licencias". La Generalitat, ha agregado, "intentará proteger a los taxistas para que no sufran y que se cumpla toda la normativa".

A su juicio, esta iniciativa "está bien", pero, ha dicho, "todo el mundo tiene que competir en igualdad de oportunidades". La titular de Infraestructuras ha explicado que cualquier actividad que haga competencia "debe estar regulada". En este caso, ha precisado, "mientras no haya regulación legal, soy partidaria de controlar" la nueva actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad