X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREADA POR LA ALICANTINA DYLVIAN

Appinclusive, la 'app' que permite a los hoteles cautivar al cliente

ESTEFANÍA PASTOR. 30/10/2014 Se trata de una aplicación de gestión integral personalizable para cada hotel y que permite al hotelero acompañar al cliente durante toda la estancia

VALENCIA. El turismo en la Comunitat Valenciana tiene una importancia vital para la economía y una de las claves de futuro en el sector pasa por un 'turismo conectado' en el que se integre la tecnología. Con este pensamiento ha nacido Appinclusive, una aplicación de gestión integral para hoteles que permite acompañar al cliente durante toda su estancia y facilitarle tanto las compras como trámites o colas en recepción para el pre-checkin.

"Es una solución de movilidad que se convierte en un canal de comunicación directo entre el hotelero y su cliente", explica José Manuel Ramírez, director de este producto, que ha sido desarrollado por la empresa alicantina Dylvian. Según un estudio de Northstar, el 94% de los turistas viaja en vacaciones con dispositivo móvil y un 56% condiciona la reserva del alojamiento al servicio wifi, algo que muestra la relevancia de la tecnología en el día a día.

"El hotelero puede contactar con el cliente durante todo el viaje a través de la aplicación y permite aumentar el ticket medio", destaca. La aplicación está totalmente personalizada para cada establecimiento y tiene un CMS que permite al hotelero lanzar ofertas dirigidas a determinados clientes. "El turista mete en la aplicación sus preferencias y gustos y esto le va a servir al hotelero para proporcionar una información muy orientada, que no moleste", apunta José Manuel.

También destaca la posibilidad de realizar venta cruzada. "Si hay cuatro masajistas que están parados, el hotelero puede lanzar una oferta con descuento para ocuparlos durante determinadas horas y se beneficia tanto el turista como el hotelero, que no tiene a cuatro personas allí paradas". Por otro lado, la posibilidad de compra a través de la 'app' permite realizar ofertas complementarias de parques de atracciones o museos. "El hotelero puede llevarse una comisión si compran a través del hotel". La intención es integrar a todo el destino turístico de la zona, desde lugares de interés a restaurantes de la zona, excursiones o tiendas.

"BUSCA ENAMORAR AL CLIENTE PARA QUE REPITA Y SEA PRESCRIPTOR"

Pero esta aplicación no solo sirve para incrementar el gasto de los turistas, sino también para potenciar la marca del hotel y dar seguridad al turista. Además, destaca como tercer beneficio el cautivar al cliente. "No se trata de fidelizar, la comunicación con el cliente busca llegar a enamorarlo para que luego repita y sea prescriptor", apunta José Manuel.

Insiste en que el valor añadido en esta aplicación también se encuentra en la inteligencia de negocio que proporciona. "Ofrece información desde el pre-checkin en el que se están facilitando datos sobre cuánta gente son, si tienen hijos o la nacionalidad, por ejemplo", apunta. "Si sabes que a la gente le gusta la playa y ese día está lloviendo puedes lanzarle una sesión de spa con descuento".

El modelo de negocio pasa por cobrar una cuota de alta y luego un pago mensual. "La cuota de alta permite una personalización y el turista cuando busca la aplicación no ve nuestra marca, sino la del hotel". Una vez personalizada es una herramienta de gestión y venta en la que el hotel es el encargado de meter los productos y establecer los precios. "Te avisa de la gente que, por ejemplo, está haciendo pre-cheking o cómo está yendo una oferta que se acaba de publicar".

"Esta aplicación la ha creado el propio hotelero", apunta José Manuel, quien destaca el gran know how que les ha aportado el sector. "Lo hemos comentado con muchos responsables de todas las áreas y al sector hotelero le gusta la herramienta".  Actualmente, una cadena de 17 hoteles va a implementar la aplicación pero ya hay interés por parte de muchas y  establecimientos a nivel individual. "Tenemos interesados en Canarias, Mallorca e incluso en Brasil, donde presentamos una demo en la Feria de Turismo de Sao Paulo", destaca.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Luis Fernandez Turbica escribió
30/10/2014 15:04

Mas informacion

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad