X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMPAÑA ELECTORAL 2015

Ximo Puig ficha para su oficina del candidato a una ex dirigente de UGT

X. A.. 30/10/2014 Esther Ortega, también militante desde Juventudes Socialistas, mantiene buena relación con el líder del PSPV desde años atrás

VALENCIA. El PSPV-PSOE que lidera Ximo Puig calienta motores para la campaña electoral de los próximos comicios autonómicos y locales que se celebrarán en mayo de 2015. Días atrás, el secretario general de los socialistas valencianos decidió a quien encargaría la labor de dirigir su oficina del candidato: la elegida será Esther Ortega, exdirigente de la Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT-PV) y afiliada del PSPV desde su etapa en Juventudes Socialistas.

Ximo Puig y Esther OrtegaOrtega ha compaginado su militancia socialista con diversos puestos de responsabilidad en el sindicato. Así, formó parte años atrás del Consejo de la Juventud y dirigió la organización juvenil de UGT integrándose además en la ejecutiva que lideraba Rafael Recuenco

Posteriormente, ya con Conrado Hernández al frente del sindicato, fue la encargada del área de acción electoral de UGT. Más tarde, tras un rediseño de competencias en la organización, recalaría en el área de políticas sociales. A principios de este año abandonó UGT según señalaron fuentes de la organización sindical.

Licenciada en Ciencias del Trabajo y procedente del movimiento asociativo, en su etapa en Joves Socialistes coincidió con el entonces secretario general del PSPV, Víctor Jiménez. Fue en esa época cuando conoció al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, con quien le une a buena relación. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad