X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

‘El Paisaje’, la aclamada obra del pianista Alexis Alonso llega a Valencia

Más información

Precio

  • GRATIS

Horario

  • 19:00.

Lugar

  • SGAE VALENCIA
  • Calle Blanquerías, 6 – Valencia
31/10/2014 -   El pianista y multi instrumentista, natural de Santa Cruz de Tenerife, dedica este trabajo que ha recibido el aplauso de la crítica y del público a la memoria de su hijo Adrián

CONCIERTOS

El pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso publicó el pasado mes de abril su primer disco en solitario, ‘El Paisaje' (Piano Melodies For Adrián. Volume One)', un trabajo emotivo e intimista en el que el piano es el único instrumento y que combina emocionantes y delicadas melodías con momentos de improvisación recubiertas de un alma marcadamente jazzística; una obra póstuma dedicada a la memoria de su hijo Adrián.

El disco fue presentado en directo el pasado mes abril en Tenerife, punto de arranque de la gira que, tras pasar con éxito por Gran Canaria, Barcelona y Madrid, tiene como siguiente destino la ciudad de Valencia. El concierto será en la Sala Sgae Centre Cultural, ubicada en la calle Blanquerías 6, y a partir de las 19.00 horas. Tras esta fecha, volverá a Madrid, desarrollará otro concierto en su isla natal, en esta ocasión en el municipio sureño de Arona. Pero los planes de Alexis son los de llevar El Paisaje a varias capitales europeas.

El disco en Spotify

El disco, que ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de la prensa especializada incluye temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico, que ha supuesto también una nueva y diferente etapa en su carrera.

Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, en películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa o Rudy Rodríguez; en documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May Day, Highways...). Además, su trabajo como productor y arreglista en los Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro del panorama musical de las islas.

Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, "a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, para amar". Un nuevo proyecto vital y musical había comenzado.

La aventura que suponía el inicio de una carrera en solitario vinculada al jazz y al sonido del piano dio comienzo en abril de 2014 haciendo coincidir el concierto presentación en el magnífico Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) con la distribución digital del disco (en las plataformas musicales iTunes, Amazon y Spotify), además de una distribución física a través de Zaranda records.

La voluntad del compositor canario es llevar la emoción de ‘El Paisaje' a cuantos más lugares mejor tanto a nivel nacional como internacional, siendo su próxima parada en la Sala Sgae Centre Cultural de Valencia, centro neurálgico de música, cine y otras artes escénicas.

Este trabajo es la primera parte de una selección de composiciones propias nacidas en este período (2012-14) tan complicado y difícil para el músico tinerfeño. El sonido del piano constituye el hilo conductor de este viaje emocional que pretende ser una íntima reflexión sobre la ausencia, el vacío, la "no-rendición" y, sobre todo, el amor como fuente inspiradora y de vida.

El director canario y productor audiovisual, José Alberto Delgado ha realizado cinco videoclips promocionales con temas interpretados en directo donde se recoge la intimidad y la intensidad de este álbum. Tres de estos vídeos ("El Paisaje","Bye Requiem Bye" y "Race on the Computer") ya han visto la luz con una buenísima acogida y están sirviendo como un gran punto de apoyo para la difusión de El Paisaje.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG