X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Neuron Bio vuelve a cotizar al MAB desplomándose más del 10%

30/10/2014

MADRID (EP). Las acciones de Neuron Bio volvieron este jueves a cotizar con una caída de más del 10% después de que la firma haya remitido al mercado información adicional sobre la situación de su participada Neol Biosolutions.

En concreto, los títulos de Neuron Bio, que fueron ayer suspendidos de cotización, regresaron al parqué con una caída del 9,09%, que minutos más tarde pronunciaron hasta el 10,23%, intercambiándose a un precio de 0,79 euros.

En respuesta la solicitud de información sobre su filial Neol Biosolution por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Neuron atribuye la situación que atraviesa su participada a la "situación de desconfianza que existe" entre los dos socios de la empresa, participada al 50% por su filial Neuron Bio y por Repsol New Energy Ventures.

En su comunicado al MAB, Neuron considera que Repsol New Energy Ventures ha "incumplido" los acuerdos de accionistas en Neol Biosolutions, "en particular el compromiso de aportar el primer millón de euros para financiar la empresa".

VÍAS DE SOLUCIÓN

Así, indica que la dimisión de sus cuatro consejeros en esta empresa conjunta con una filial de Repsol "fue adoptada por los vocales tras varios intentos fallidos de encontrar vías de solución a la situación de desconfianza entre los accionistas" de la empresa filial.

De su lado, Repsol New Energy Ventures rechazó "rotundamente" las imputaciones sobre su actuación en Neol Biosolutions, que considera "falsas".

La sociedad de la petrolera asegura "desconocer la intencionalidad de dichas acusaciones" y garantizó que ha "cumplido íntegramente todos sus compromisos relativos a Neol e impulsado lealmente en todo momento las actividades de dicha compañía".

Por ello, y "a la vista de las manifestaciones de Neuron Biopharma", Repsol New Energy Ventures avanzó que "ejercerá las correspondientes acciones legales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad