X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
CAF suministrará 120 trenes a Holanda

31/10/2014

VALENCIA (VP). Hablar de CAF es hacerlo de uno de los históricos de la bolsa española aunque para muchos es un gran desconocido.

Pero se trata de la acción que presenta un precio más alto -más de 263 euros por título- de la centena que cotiza en el Mercado Continuo. Aunque como decía Antonio Machado "es de necios confundir valor y precio".

A la chita callando Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles -su nombre largo- ha ido ganando contrato tras contrato, pero que no terminan de recoger sus frutos en bolsa porque solo basta ver que en lo que va de año se deja en el parqué un 31%. De ahí que haya perdido la barrera de los 1.000 millones de euros de capitalización.

POSIBILIDAD DE MÁS PEDIDOS

Sin embargo, la compañía vasca acaba de quedar finalista de otro contrato. Concretamente de un suministro al operador ferroviario holandés de 120 trenes de viajeros por un importe de 510 millones de euros.

El contrato incluye la posibilidad de ampliar el pedido con nuevas unidades de trenes, según detalló la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa).

NEGOCIACIÓN

En concreto, la NS holandesa ha informado de que en virtud de un concurso público lanzado para la compra de nuevo material ferroviario, la oferta de CAF ha resultado finalista del proceso, por lo que abrirá una fase de negociación con la compañía

Se prevé que esta fase de negociación se extienda hasta el próximo mes de diciembre y el objetivo es que los nuevos trenes se pongan en servicio a partir de 2018.

Con esta compra, la operadora holandesa pretende atender a la explotación de nuevas rutas y al aumento de la demanda de viajeros. De su lado, la compañía ferroviaria elevará su cartera de pedidos y refuerza su posición en el mercado europeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad