X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las sicavs de Juan Abelló y Ana Gamazo rozan los 220 millones

LUIS A. TORRALBA. 31/10/2014 Arbarin contaba a 30 de septiembre pasado con 138,76 millones, mientras que Inversiones Naira totalizaba 79 millones

VALENCIA. El conocido empresario Juan Abelló está analizando la eventual compra de Realia, es decir, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia que está a la venta desde hace un año.

Pues por dinero no será porque solo sus dos sicav familiares -la presidida por su hijo y por su señora- ya totalizan cerca de 220 millones de euros sin contar los que dispone su family office Torreal, uno de los más potentes del panorama español.

Así lo delatan los últimos números recabados ayer por la tarde por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado Nacional (CNMV).

Así, Arbarin, el vehículo de inversión presidido por su mujer Ana Gamazo, cerró el pasado 30 de septiembre -últmo dato oficial del organismo supervisor- con un patrimonio de 138,76 millones de euros. Todo un récord de esta sociedad registrada oficialmente en febrero del año 2000 y un 10,80% por encima de los 125,23 millones del cierre del pasado ejercicio.

ENTRE EL SANTANDER Y UBS

Por su parte, Inversiones Naira, presidida por el hijo de ambos -Juan Claudio Abelló Gamazo- y constituida hoy hace exactamente doce años, disponía de un patrimonio de 79 millones exactos al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio. También la cifra más alta recogida en la web de la institución que preside Elvira Rodríguez y un 4,56% superior a los 75,56 millones del 31 de diciembre de 2013.

Arbarin, cuya gestión recae sobre el Banco Santander y totalizaba 151 accionistas, acumulaba en los nueve primeros meses del año una rentabilidad del 10,09%.

TRIPLICANDO 'BANKIAS'

Se acercaba así al 16,21% obtenido el pasado ejercicio y superando el 9,6% de 2012. La renta variable copaba más de dos tercios de la cartera de inversión donde también contaba con posiciones en renta fija y en instituciones de inversión colectiva (IIC).

Los 'repos' del Tesoro español representaban algo más del 11% de un portfolio donde contaba con hasta 14 posiciones en bolsa doméstica pura.

A destacar los 4.232 títulos en Almirall, 2.136 en Renta 4 Banco, 1.534 en Liberbank, 1.259 en Banco Sabadell y los 1.215 en Bankia, triplicando así la apuesta sobre el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri respecto al trimestre anterior.

APETENCIA POR LAS CERVECERAS

También por encima de las mil acciones estaba presente en el capital de Laboratorios Rovi (1.107); mientras que se había salido de Inditex, que a 30 de junio pasado tenía 1.124 títulos.

Cerca de una centena de posiciones tenía abiertas en cotizadas extranjeras sobresaliendo Cheyne Real Estate (6.025), Carslberg (4.340), Heineken (2.844), TAG Inmobilien (2.549), Kingsway Frontier (2.396) y Swatch Group (2.233), por citar algunas de la larga lista.

En cuanto a Inversiones Naira, que está gestionada por UBS y contaba con 121 accionistas, la rentabilidad anual acumulada era del 4,38%.

PRIMAN LAS IIC

Un porcentaje que equivale ya a más de la mitad del 7,82% y del 7,81% obtenidos en los dos últimos ejercicios.

Los fondos de inversión -incluyendo participaciones en IIC- copaban más de dos tercios de la cartera superando a los bonos -con algo más del 12%- y las acciones -6,55%-, según el informe trimestral consultado por este diario ayer por la tarde. 

ADIÓS A BESTINVER

En el plano defensivo apenas contaba con 10.250 títulos en repos del gigante suizo de la inversión UBS; mientras que en acciones puras españolas solo aparecían 488 títulos de Bankinter.

Lo más destacado venía en el plano de las IIC de gestoras de reconocido prestigio como Belgravia, Mutuactivos, Schroder, Credit Agricole, Carmignac, JP Morgan y Pictet, por nombrar algunas. ¿Bestinver? Había vendido las 1.822 participaciones que tenía el segundo trimestre tras la marcha de Paramés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad