X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejero delegado de DIA sale en defensa del valor comprando acciones

LUIS A. TORRALBA. 31/10/2014 Ricardo Currás, director ejecutivo de la cadena de supermercados, paga 4,95 euros por cada título

VALENCIA. Ricardo Currás, consejero delegado de DIA Supermercados -y a la sazón director ejecutivo porque la presidenta Ana María Llopis no lo es-, comunicó ayer a la CNMV una compra de 25.000 títulos fechada este pasado martes a 4,95 euros por cada acción. Una adquisición que representa un gasto de unos 123.750 euros y que llega en plena senda alcista de la cotizada madrileña.

Cierto es que antes de ayer experimentó una fuerte subida del 6,36% para volver a tocar la cota psicológica de los 5 euros tras comunicar un aumento del 53% de su beneficio neto, pero eso sí tras recortas sus ventas en España en un 1,7%. Pero no menos cierto es que Distribuidora Internacional de Alimentación -su nombre largo- se deja en bolsa este año un 23,6%, lo que la ha llevado a reducir su capitalización hasta los 3.233 millones de euros.

Currás (i.), Llopis (c.) y Zoido (BME).

"DIA está en una dinámica bajista que la ha llevado a perder un 30% en los dos últimos meses, cuando se situaba en sus máximos históricos", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "Sinceramente pensamos que se trata de un excesivo castigo y los resultados han confirmado su buena marcha sobre todo por la mejora de sus márgenes, más allá de que las ventas hayan caído en España por las presiones deflacionistas", añaden.

Y no les falta razón porque, además, conviene recordar que las cuentas de DIA recogerán en los próximos meses la reciente adquisición de los supermercados El Árbol y que la cadena que dirige Currás cuenta con una sólida posición financiera. Así lo ven también los analistas de Renta 4, que reiteraron su recomendación de 'sobreponderar' fijándole un precio objetivo de 6,2 euros.

DE MÁXIMOS A MÍNIMOS

DIA llegó a desplomarse en bolsa hace unas jornadas hasta los 4,62 euros desde los 7,08 euros de su máximo histórico establecido a primeros de julio pasado. Los bajistas ya habían tomado posiciones sobre el valor, puesto que según la última comunicación del organismo supervisor los 'cortos' representaban el 2,23% del capital social de DIA, el porcentaje más alto desde que debutará en bolsa esta 'spin off' de Carrefour el 5 de julio de 2011.

Todo ell con la particularidad que más del 13% de las acciones de la distribuidora están actualmente en préstamo, obviando los buenos resultados y la política de internacionalización acometida en los últimos tiempos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad