X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG multiplica por nueve su beneficio hasta los 694 millones

31/10/2014

MADRID (EP). La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 694 millones de euros.

Se trata de una cifra que multiplica por nueve la del mismo periodo de 2013, que fue de 77 millones de euros.

El beneficio operativo antes de partidas excepcionales de IAG se situó en 1.130 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 66% respecto a los nueve primeros meses de 2013, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos de la aerolínea alcanzó los 15.155 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2013, cuando ingresó 14.113 millones de euros.

En el tercer trimestre, el beneficio de las operaciones de British Airways alcanzó los 607 millones de euros, frente a los 477 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que Iberia registró un beneficio de las operaciones de 162 millones de euros, multiplicando por más de dos el obtenido en el mismo periodo del año pasado.

El beneficio de las operaciones de Vueling, por su parte, fue de 140 millones de euros, prácticamente el mismo que el de los nueve primeros meses del año pasado (139 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad