X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Libertas 7 eleva su beneficio hasta los 4,16 millones y sus ventas un 45%

31/10/2014

VALENCIA. El vehículo de inversión de la familia Noguera ha presentado un beneficio después de impuestos de 4,16 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Una cifra que contrasta con la pérdida de 6,88 millones registrada en el mismo periodo del pasado ejercicio.

La cifra de negocios del grupo que dirige Agnès Noguera se elevó hasta los 14,51 millones de euros a 30 de septiembre pasado, un 45% por encima de los 10,02 millones de hace un año. Cierto es que hay que tener en cuenta el beneficio obtenido en la venta de la participación que Libertas 7 poseía de la sociedad Barón de Ley.

ÁREA INMOBILIARIA

La cartera de asociadas, que incluye las inversiones en el Grupo Prisa, Adolfo Domínguez y Cleop, registró una rentabilidad negativa del 18,9%, lo que redujo su valor de mercado hasta los 58,62 millones de euros en el área de inversiones.

Por su parte, en lo que al área inmobiliaria se refiere, el grupo valenciano atisba que los inversores internacionales -principalmente británicos, franceses y rusos- vuelven a mostrar su confianza en el mercado residencial.

Así, la cifra de negocios se elevó hasta los 4,39 millones de euros de los cuales 3,61 millones procedieron de la promoción y 0,78 millones del alquiler.

CARTERA DE ACTIVOS

Libertas 7 escrituró a clientes un total de 69 unidades durante los nueve primeros meses del año siendo 32 viviendas, 24 garajes, 11 con trasteros y 2 trasteros, reduciendo con ello a 56 el stock de viviendas terminadas no vendidas (-36,36%).

Asimismo, la cartera de activos en alquiler, compuesta por apartamentos turísticos, locales comerciales, oficinas, viviendas y garajes, aportó al cierre del tercer trimestre una cifra de ingresos de 0,78 millones de euros, por encima de los 0,68 millnes de hace un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad