X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN PÚNICA

El Ayuntamiento de Valencia suspende el contrato de publicidad con la empresa de De Pedro

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2014 El concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, decidió pedir a los técnicos del consistorio que estudiaran la fórmula más adecuada "legalmente" para terminar el contrato

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender el contrato de publicidad institucional que tiene firmado con una empresa relacionada con el empresario Alejandro de Pedro, detenido por su relación con la presunta trama de corrupción bautizada como Púnica.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, preguntado por la relación del consistorio con el empresario Alejandro de Pedro antes de comenzar el pleno ordinario de octubre celebrado esta jornada en el consistorio. El Ayuntamiento mantenía con un contrato de publicidad institucional con el periódico digital Ahora Valencia, editado por la empresa Madiva, perteneciente a De Pedro.

Domínguez ha señalado que tras conocer que esa firma estaba relacionada con el empresario detenido, el equipo municipal de gobierno que preside la alcaldesa Rita Barberá decidió pedir a los técnicos del consistorio que "estudiaran la fórmula" más adecuada "legalmente" para terminar ese contrato.

"Dije el otro día que aunque en esa empresa no aparecía que constaba y estaba este señor, era una empresa que tenía algún tipo de relación. Y por el tema de la alarma social, ya dije a los técnicos que estudiaran la fórmula para si no resolver, suspender" el contrato con ella, ha expuesto el edil.

El responsable municipal ha explicado que la medida adoptada finalmente a partir del estudio de los técnicos ha sido la de "suspender el contrato" y ha destacado que ésta es "una forma de cortarlo de raíz". Igualmente, ha resaltado que dicha empresa, que ya ha cobrado del Ayuntamiento "1.563 euros más IVA, no cobre nada más" a partir de la decisión adoptada.

"Eso es todo lo que hay y eso es lo que en estos momentos voy a firmar en una resolución prepara ya para notificarla hoy mismo", ha manifestado Miquel Domínguez.

Por otro lado, preguntado por la elaboración de la página web de Rita Barberá en la pasada campaña electoral por parte de una empresa en la que trabajo De Pedro, el edil de relaciones con los medios ha precisado que "este señor no hizo ninguna página web" porque "la hizo una empresa en la que este señor estuvo dos años, según ha salido en los medios, como comercial sin ser accionista".

"Trabajaba en esa empresa", ha dicho. A su vez, ha precisado que "la alcaldesa no contrato ella" la realización de su web sino que lo hizo "el equipo del Partido Popular en la ciudad Valencia o en el Ayuntamiento de Valencia".

El concejal ha insistido en que Alejandro de Pedro no tenía nada que ver en esa firma y que sólo trabajaba en ella y ha apuntado que "aunque hubiera tenido que ver en aquel momento ese señor, era una empresa normal que ofrecía un producto" que se contrató. "Si resulta después que cualquier señor sale que es no se qué, en aquel momento no era no se qué. Esto que quede claro. Es la realidad de la vida", ha agregado Domínguez.

Por otro lado, el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, ha comentado antes del pleno, también preguntado por las medidas que adoptará el Ayuntamiento tras conocerse la operación Púnica y por los contratos con firmas relacionadas con de Pedro.

"NINGÚN CONTRATO"

"De largo o de ancho", ha preguntado Grau respecto a las medidas, al tiempo que ha subrayado que "con ese señor no ha habido ningún contrato" en el consistorio y que "sólo se ha tenido un contacto con una empresa de publicidad de medios digitales", en alusión a la firma en la que De Pedro trabajaba de comercial. "Y punto final y no ha habido nada más", ha dicho Grau.

Tras ello, ha asegurado que "en el momento en el que sabemos que en cualquier empresa, sea de este señor o de otros, hay indicios reales de que puede estar implicada en cualquier trama, evidentemente, tomaremos todas las medidas para no volver a contratar" aunque ha agregado que "mientras no sea así no hay ninguna razón para no hacerlo, lo diga quien lo diga". "Para eso está la justicia. Nosotros creemos en el Estado de Derecho", ha señalado, además de defender "la presunción de inocencia".

Por otro lado, antes de comenzar la sesión plenaria, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha recordado que su grupo preguntará, en el turno de cuestiones orales, "si las relaciones económicas que mantiene el Ayuntamiento con la inserción de publicidad en medios que son propiedad" de Alejandro de Pedro "tiene algo que ver con la campaña de ataques y desprestigios que pusieron en marcha" en la anterior campaña electoral.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

"El detenido, en la campaña electoral de hace cuatro años, hizo una web suplantando mi personalidad y usando mi propio nombre para defender a Barberá y atacarme a mí", ha expuesto Calabuig a este respecto.

Por su lado, el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha avanzad que su grupo presentará en el pleno una cuestión oral "para preguntar a la alcaldesa si piensa constituir una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Valencia para dilucidar las colaboraciones económicas y los negocios hechos" con empresas relacionadas con la operación Púnica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad