X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ganancias se imponen en la bolsa española donde el Ibex recupera posiciones

VALENCIAPLAZA.COM. 31/10/2014 El principal índice bursátil español busca reconquistar la fortaleza de los 10.500 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía el impulso en las ganancias a media sesión y sumaba un 1,7%, apoyado en la decisión del Banco de Japón de ampliar su masivo plan de estímulo a la economía. El selectivo buscaba reconquistar los 10.500 puntos en la última sesión de la semana.

Sólo Indra y Popular se adentraban en pérdidas, penalizados por los inversores tras presentar resultados. Indra se desplomaba un 9% y Popular un 4,29%. También tras publicar resultados, BME se disparaba un 4,4% y lideraba los avances en el Ibex.

Entre las subidas más significativas, IAG despuntaba un 4,1%, Gamesa un 3,6% y Sabadell un 3,5%. BBVA y Santander ganaban más de un 2%.

ALZAS EUROPEAS

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también se decantaban por las subidas. Londres avanzaba un 1,9% y París un 2%, liderando la tendencia alcista en Europa.

La euforia de los inversores se explica por la sorprendente decisión del Banco de Japón de ampliar el alcance de su programa de estímulos monetarios, lo que ha disparado la cotización del selectivo Nikkei a inicios de sesión de la Bolsa de Tokio más de un 4%.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 127 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad