X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis reduce sus pérdidas en un 57% hasta bajarlas a 7,72 millones

31/10/2014

MADRID (EP). Ezentis ha reducido sus pérdidas netas un 57% en los primeros nueve meses del año, hasta cerrar el mes de septiembre con un saldo negativo de 7,72 millones de euros.

Todo ello frente a los 'números rojos' de 17,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma alcanzó en los nueve primeros meses del año unas ventas de 175,75 millones de euros, lo que supone una mejora del 54% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la firma obtuvo unas ventas en la región de Latinoamérica de 161,7 millones, un 60% más respecto al cierre del mismo trimestre de 2013, y 13,3 millones en España, un 14% más.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,75 millones de euros, lo que representa un incremento del 17%, a pesar de verse impactado por los costes de arranque de nuevas adjudicaciones en Brasil.

BENEFICIO OPERATIVO

Además de los costes recurrentes derivados del estudio de operaciones de adquisición y del efecto divisa, ha indicado la compañía, que ha señalado que, descontando estos efectos, el Ebitda total se situaría en 12,4 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo se redujo un 29%, hasta los 1,87 millones de euros frente a los 2,64 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La compañía ha alcanzado al cierre de octubre una cartera total de contratos por valor de 550 millones de euros, coincidiendo con los seis primeros meses de vigencia del Plan Estratégico 2014-2017. En concreto, Ezentis, que había cerrado el tercer trimestre con una cartera de 487 millones, sumó en octubre contratos por valor de 65 millones de euros adicionales.

En lo que va de 2014, Ezentis se ha adjudicado once contratos, básicamente concentrados en los sectores de telecomunicaciones y eléctrico de Brasil y Chile, ha explicado la firma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad