X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
en El Centro Teatral y Coreográfico

Bailarines, actores y músicos se sumergen en el método Feldenkrais

CULTURPLAZA.COM. 03/11/2014 Los profesionales valencianos de las artes escénicas comienzan este curso de 'autoconciencia a través del movimiento'

VALENCIA (EP/CP). El Centro Teatral y Coreográfico de CulturArts ha organizado un curso del método Feldenkrais de autoconciencia a través del movimiento destinado a bailarines, actores y músicos valencianos impartido por Jorge Ferri.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes del 3 de noviembre al 19 de diciembre de 9.30 a 10.45 horas en el Estudio 7 del Teatro Rialto de Valencia y van dirigidas a personas de todos los ámbitos e inquietudes de las artes escénicas.

El método Feldenkrais tiene como objetivo aprender a través del movimiento y la toma de conciencia del mismo. Es un proceso de aprendizaje para conocer los hábitos posturales que se han consolidado en nosotros, aumentar las posibilidades de movimiento y dar más opciones a las conocidas, accediendo a un mapa cerebral, donde se amplifica nuestra imagen, por lo que se crean nuevas interconexiones neuromusculares.

Las clases se enfocan desde el principio hacia una evolución de los movimientos primitivos que practicamos cuando somos bebés para desarrollar progresivamente un potencial completo mediante la exploración y profundización de diferentes funciones, como la flexión, extensiones, movimiento desde nuestro centro-pelvis, respiración o torsión desde diferentes planos.

Jorge Ferri, formado en danza clásica y contemporánea, ha trabajado durante años con técnicas corporales, pilates, tai-chi o shiatsu. También tiene formación en anatomía para el movimiento y osteopatía craneal y es profesor titulado del método Feldenkrais.

Esta actividad del Centro Teatral y Coreográfico se suma a las acciones formativas que realiza durante toda la temporada la subdirección de Teatro y Danza, como las clases de flamenco, técnica y coreografía impartidas por José Huertas, director de la Compañía de flamenco y danza española Mediterráneo.

El objetivo es ofrecer un entrenamiento cotidiano de calidad y prácticamente gratuito para intérpretes y creadores. Esta iniciativa continúa la línea formativa y de reciclaje que desarrolla el Centro Teatral y Coreográfico de la Generalitat con profesionales y futuros profesionales de las artes escénicas.

Comparte esta noticia

1 comentario

09/11/2014 08:28

¡Felicidades Jorge! ¡Que orgullo tenerte en Valencia dando a conocer el maravilloso Método Feldenkrais! Los que estén en Madrid y quieran descubrir el Método Feldenkrais: @ymientrasmueves... www.ymientrasmueves.com www.feldenkraismadrid.com #feldenkraismadrid #metodofeldenkrais

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG