X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TELEVISIÓN DIGITAL

Movistar echa el resto con las series: de la reposición de 'Twin Peaks' a 'Alpha House'

C. A.. 04/11/2014 La operadora crea un canal exclusivo y apuesta por las producciones televisivas más esperadas para cualquier dispositivo, incluyendo el spin-off de 'Breaking Bad', 'Better Call Saul'

VALENCIA. A nadie ha pillado de sorpresa. Movistar lleva dos meses anunciando sus planes de expansión como plataforma de contenidos. El campeonato de Motociclismo y el de Fórmula 1 eran sólo el inicio. Este lunes Telefónica anunció la puesta en marcha de un canal de series en apenas un mes, antes de que acabe el año, una iniciativa que se enmarca en la estrategia audiovisual de la compañía que preside César Alierta.

Movistar ya anunció hace unos meses el refuerzo de su oferta con la emisión en exclusiva para España de los 546 partidos oficiales de las selecciones europeas en su clasificación para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Fútbol de 2018. La UEFA le adjudicó los derechos para los próximos cuatro años. Movistar TV anunció entonces su intención de lanzar un canal propio dedicado exclusivamente al fútbol internacional.

Ahora con el canal dedicado a series, Movistar se lanza a la búsqueda de nuevos públicos. Centrado principalmente en las producciones más famosas de EEUU, el nuevo canal digital emitirá en algunas ocasiones con apenas 24 horas de retraso con respecto a Estados Unidos.

Entre la treintena de series que Movistar anunció este lunes que emitiría en su plataforma digital, que se pueden ver en soportes como tablets, ordenadores o móviles, se encuentran algunas de las más célebres de los últimos años como Breaking Bad o su spin-off Better Call Saul, que estará disponible en España en febrero de 2015, al mismo tiempo que en Estados Unidos.

De hecho esta inmediatez es la que consideran muchos como clave para poder vencer a la piratería y consolidar una oferta de este tipo. Así lo sostiene, por ejemplo, la analista de televisión Teresa Díez Recio, columnista de la nueva revista Plaza. "Al público joven no le interesan cien canales, sino disponer de cinco o seis canales con los productos que de verdad le gustan, como series o películas", comenta, "y disfrutarlos en el mismo momento que se estrenan".

LA SERIE DE LOS POLÍTICOS, ‘ALPHA HOUSE'

Otras de las series que se encuentran en el catálogo de Movistar y que se podrán ver a partir de diciembre serán la divertida telecomedia sobre los políticos de Washington Alpha House, la fantasía Outlander que traslada al espectador a la Escocia del XVIII, la irreverente Transparent sobre un profesor de 60 años que revela a su familia que siempre se ha sentido mujer y quiere portarse como tal, The Affair sobre una relación extramatrimonial, o la versión estadounidense de Pulseras rojas.

Ya a partir de enero los aficionados podrán contemplar en Movistar TV series como Powers en la que se siguen las andanzas de dos detectives de una división especializada en investigar casos de superhéroes y supervillanos, la apocalíptica The After o la producción fantástica y de terror ambientada en el Ártico Hélix.

Junto a éstas se podrán contemplar, entre otras producciones, la mencionada Breaking Bad, la seminal Los Tudor, las siete temporadas de The Shield, la española Isabel de TVE de la que Movistar es propietaria de los derechos online, La buena esposa, la repetición íntegra de la dos temporadas de la mítica Twin Peaks de la cual se está preparando una secuela, y la muy recomendable Wallander, en la que Kenneth Branagh interpreta al célebre investigador creado por Henning Mankell.

Para hoy martes ya estaba previsto una suerte de prólogo, que será la incorporación en el dial 32 de Movistar TV del canal estadounidense AMC, artífice de producciones tan aplaudidas como la ya citada Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead.

CON PASO FIRME HACIA LA PRODUCCIÓN

La estrategia no sólo incluye la emisión de contenidos sino también la producción. Y es que, como bien apunta de nuevo Díez Recio, cualquier estrategia de expansión en contenidos no tiene futuro "mientras no haya contenido propios". Es en ese contexto que cabe interpretar las últimas noticias sobre un gran pacto entre Telefónica y la multinacional francesa Vivendi para la producción de series y películas.

La intención de Alierta sería crear una suerte de Netflix española, algo para lo que se ha beneficiado de que la gran multinacional estadounidense, que ofrece series y películas en streaming, no ha entrado aún en el mercado español pero sí en otros países europeos. La llegada de este servicio a España se prevé para el final de 2015, por lo que Movistar dispondría de un año para crearse una amplia cartera de clientes.

Dentro de esa estrategia cabe también interpretar la adquisición de la plataforma de televisión de pago Canal Plus, Digital Plus (DTS), de la cual Movistar ya dispone de prácticamente del 100% de las acciones, tras iniciar el año con tan solo el 22%. Por 725 millones de euros, Telefónica adquirió en mayo el 56% de las acciones de DTS en manos de PRISA. Este mes de julio Telefónica adquirió el 22% restante de la plataforma, en manos de Mediaset, tras abonarle 335 millones a la empresa italiana, propietaria de Tele 5 y Cuatro, entre otras cadenas en abierto.

Ya con el control del 100% de DTS, Movistar se ha quedado como la principal empresa de la televisión digital en España. Con su cartera de contenidos cada vez más amplia y atractiva, Telefónica ha lanzado al mismo tiempo ofertas como el 4play, que incluye teléfono fijo, internet fijo, teléfono móvil e internet móvil, con las que pretende afianzar su posición dominante y ganar nuevos clientes de la tarta digital; una carrera en la que ha conseguido partir con ventaja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG