X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
barómetro de opinión DE LA revista Plaza

Valoración de líderes: Barberá y Fabra, los más conocidos y peor valorados

REVISTA PLAZA. 05/11/2014 Mònica Oltra es la única política que aprueba con una nota de 5,1

VALENCIA. El barómetro de opinión publicado por la revista Plaza también pregunta a los encuestados acerca de la notoriedad y valoración de distintos líderes políticos de la Comunitat Valenciana.

Así, en el apartado de notoriedad, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como suele ser habitual, es la más conocida con un 96,8% seguida del presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, con un 92,8%. El actor y diputado de UPyD Toni Cantó logra un reseñable 83,3% de notoriedad entre los entrevistados mientras el ahora europarlamentario Esteban González Pons, también ofrece un registro aceptable en este apartado (72%).

No tan buena es la cifra del líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que consigue un 60% de conocimiento de los encuestados: un dato tal vez demasiado corto a falta de siete meses de las elecciones. Mònica Oltra, pese a sus reiteradas apariciones televisivas, no llega a alcanzar todavía el 50% de notoriedad, y le sigue de cerca María José Catalá con el 41%, cuyo trabajo en la portavocía en el Consell está incrementando su grado de conocimiento. Lejos de estas cifras, con un 19,8%, se sitúa la consellera y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, una de las alternativas que suena para suceder a Fabra en el futuro.

En cuanto a la valoración, Oltra es la única aprobada (5,11) para los entrevistados. En segundo puesto, se encuentra Enric Morera con un 4,02, seguido de Marga Sanz, de Esquerra Unida, con un 4. Cantó obtiene un 3,92, y precede a Ximo Puig, que se queda en un 3,76. A cola se encuentran los dos pesos pesados del PPCV, Alberto Fabra con un 3,26, y Rita Barberá con un 3,07, unas cifras que, con la alta notoriedad de ambos, apunta a que también tienen críticos entre su formación.

FICHA TÉCNICA

Encueta realizada por Inmerco Marketing. Población objeto de estudio: población general mayor de 18 años. Ámbito: Comunidad Valenciana. Procedimiento de muestreo: muestreo aleatorio estratificado. Cuotas: sexo y edad. Afijación: proporcional. Técnica de recogida de información: entrevista telefónica asistida por ordenador (sistema CATI). Instrumento de recogida de información: cuestionario estructurado. Trabajo de campo: del 6 al 16 de octubre de 2014. Tamaño de la muestra: 400 entrevistas. Error de precisión: +-5%. Nivel de confianza: 95,5% (dos sigmas), en el supuesto de mayor indeterminación (p=q=50).

(Más información en la revista Plaza). 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

jose l escribió
07/11/2014 15:55

y desde provincias estamos muy hartos de tanto-valencia por aqui y por alli. donde se han gastado el 90% de los presupuestos de la Generalitat, en Valencia , y al resto que nsos den.

Joe escribió
05/11/2014 23:16

Quizá lo último que necesita Valencia ahora mismo sean bestias, ni que sean políticas. Valencia está anticuada, sucia, descuidada, con un centro histórico que clama al cielo, y ninguneada por el Estado central. La ciudad necesita modernizarse, respirar aire fresco, cambiar. La ciudad ha terminado por reflejar muy bien a su alcaldesa, que tendrá las virtudes que sean, pero es cualquier cosa menos una señora moderna, refinada y culta.

Fran escribió
05/11/2014 08:11

En primer lugar mi felicitación por el éxito de presentación de la revista. Como es posible que, Rita tenga tan poca valoración?. Preguntes a quien preguntes todos afirman que es la única que seria capaz de sacar adelante la Alcaldia. Disculpas y espero lo publiquen,pero no lo comprendo. Defiende a Valencia, a los funcionarios y es una bestia política, entendiendo por este término , una gran y excelente en política. Lo mismo se pone un delantal en el mercado que acude a un acto. Mi voto siempre será para ella y no tengo carnet del PP. Soy un siemple ciudadano

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad