X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El beneficio por acción de las cotizadas se reduce un 26,3%

LUIS A. TORRALBA. 05/11/2014 Lo hace en un 26,3% hasta octubre, según datos de los expertos de Consenso del Mercado

VALENCIA. Los expertos de Consenso del Mercado sitúan el beneficio por acción ponderado de las 60 mayores empresas en bolsa en los 0,87 euros al cierre del pasado mes de octubre. Tal precio equivale a un 26,3% menos que al cierre de 2013; pero asimismo atisban una mejora de la valoración de tales cotizadas de un 1,78% hasta alcanzar los 587.435 millones de euros.

Por su parte, también el precio objetivo medio ponderado también se eleva a lo largo del presente ejercicio, concretamente en un 51%, hasta los 22,53%; mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 19,74 euros, lo que supone un aumento del 26,5% en el ejercicio y, por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 12,4%.

Siguiendo con los ratios, uno de los más importantes sin duda es el PER, es decir, la relación precio beneficio medio ponderado, que se reduce un 7,2% hasta las 17,08 veces. Al contrario de lo que sucede con la rentabilidad por beneficio, cuyo ratio asciende hasta el 5,85% elevándose así un 7,7% respecto al pasado ejercicio.



Los expertos de Consenso del Mercado tienen al Banco Popular como cotizada más recomendada de las 60 en las que se fijan -las que cuentan con seguimiento de brókeres nacionales e internacionales- aunque hasta una veintena de valores le tienen colgado actualmente el cartel de 'compra' frente a las 9 del cierre de 2013.

A saber: IAG, Dia Supermercados, Almirall, Viscofan, Zeltia, Deoleo, Repsol, Acerinox, Técnicas Reunidas, Indra, Ferrovial, Sacyr, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Enagás, Solaria, Caixabank, Banco Popular, Corporación Mapfre y Grupo Catalana Occidente.

Por el contrario, hay  12 valores bajo la recomendación 'venta', 14 menos que al cierre del pasado año había 26. Se trata de Prisa, Faes, Zardoya, Abengoa, Elecnor, Vidrala, Cementos Portland, Uralita, Inmobiliaria Colonial, Realia, Bankia y Bankinter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad