X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SPEEDNETWORKING PARA INDUSTRIALES

72 entrevistas en dos
horas o cómo conseguir empleo de ingeniero

05/11/2014

Las empresas Deloitte, Grupotec, KCIG Engennering Spain, DCM y Recambios Segorbe analizaron el perfil de 12 candidatos en cuatro minutos

VALENCIA. El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha celebrado el primer speednetworking para empresas y demandantes de empleo. Es una modalidad de relación entre profesionales que permite establecer un alto número de contactos en pocos minutos a través de entrevistas rápidas y que normalmente se utiliza para buscar oportunidades de negocio entre empresarios. Pero el Colegio de Industriales ha adaptado el planteamiento para conectar a empleadores con ingenieros aspirantes a un empleo.

En primer lugar, las cinco empresas Deloitte, Grupotec, KCIG Engennering Spain, DCM y Recambios Segorbe han explicado su modelo de negocio en presentaciones de cinco minutos al grupo de doce candidatos. Después, cada uno de los aspirantes al empleo ha dispuesto de cuatro minutos con cada una de las empresas y con el área de orientación del Colegio. En total, 72 entrevistas en apenas dos horas.

Rebeca Julve, coordinadora de esta jornada, ha mostrado su satisfacción por el resultado: "Hemos conseguido propiciar muchas entrevistas en muy poco tiempo y los candidatos han tenido que pasar de una empresa a otra, de sectores distintos, con objetivos distintos. Incluso ha habido alguna entrevista en inglés. Creo que un poco de adrenalina les ha venido muy bien". Sospechaban que la iniciativa iba a resultar interesante, pero "visto el feedback y la respuesta que hemos recibido, sin duda tenemos que empezar a preparar la siguiente desde ya mismo", ha asegurado.

ASPIRANTES Y OFERTANTES

Uno de los aspirantes, Mario Martí, ha definido el speednetworking como "una forma de ahorrar tiempo y de tener un primer contacto. Me ha parecido una propuesta muy buena y el resultado me ha parecido mejor todavía". Otro de los candidatos, Héctor Sánchez, "pensaba que no iba a tener mucho tiempo en cuatro minutos para decir lo necesario y ha sido todo lo contrario: me he mentalizado a ello y he logrado reflejar mi perfil completo con todas las empresas con las que me he entrevistado".

Pilar de Castro, responsable de selección y captación del área de Levante en Deloitte, ha descrito la experiencia como "muy enriquecedora y novedosa. Los candidatos venían muy preparados y ha sido muy productivo para las dos partes". Incluso hay empresas que ya han puesto el ojo en algún aspirante: "En mi caso, he visto perfiles que incluso pueden encajar, y que me gustaría verlos más adelante en otra entrevista. No conocía la fórmula y volvería a participar encantada", asegura Eva Blanco, de la ingeniería Grupotec.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad