X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
premios de la academia

Preseleccionadas para los Goya tres producciones de sello valenciano

C. A.. 06/11/2014 'Planet Ripos', 'El último abrazo' y 'Meeting with Sarah Jessica' han pasado el primer corte

VALENCIA. Es el primer paso. En algunos casos, como decía el cineasta Sergi Pitarch, es poco menos que la meta. Tres producciones valencianas, realmente dos, la tercera es un cortometraje dirigido por un valenciano, han conseguido pasar la preselección de los Goyas. Para dos de ellas, supone visibilidad y el reconocimiento a su trabajo. La tercera es la confirmación del talento de Vicente Villanueva, afincado en Madrid.

PLANET RIPOS, de Manuel J. García

Compite en la categoría de cortometraje de animación. La preselección constituye una noticia espléndida para un proyecto inspirado en la obra del artista valenciano Ripollés que aspira a ser serie y que ya cuenta con financiación. Su director estaba este miércoles muy contento ya que supone "una gran noticia". Se une a la extensa nómina de producciones valencianas de animación, donde la industria local atesora cinco Goyas. El último fue hace tan solo dos ediciones para El vendedor de humo, de Jaime Maestro.

EL ÚLTIMO ABRAZO, de Sergi Pitarch

Hace unos años en Valencia Sergi Pitarch, ex trabajador de RTVV, compró un bolso por un euro en una subasta informal nocturna. Cuando llegó a casa, al abrirlo, vio que en su interior había muchos papeles y, entre ellos, dos cartas sin enviar fechadas en 1946. En ellas, el autor anunciaba su inminente suicidio como consecuencia de las secuelas de la guerra, la cárcel y la pérdida de sus seres queridos. Las cartas, escritas con un lenguaje exquisito estaban firmadas solo el nombre de pila y en ambas, dirigidas a dos amigos, se despide con la frase "recibe el último abrazo".

Pitarch estaba emocionado este miércoles y aseguraba, poco antes de salir a cenar "para celebrarlo", que para él la preselección era ya en sí un premio. "Para mí ya he llegado", decía. Financiado por crowdfunding, el cortometraje documental muestra las secuelas mentales de la II Guerra Mundial. "Lo mejor sobre todo es que nos permitirá llegar a más gente", decía.

MEETING WITH SARAH JESSICA, de Vicente Villanueva

Si finalmente el cortometraje del cineasta valenciano consigue ser nominado, supondrá la consagración de este treintañero formado en Madrid. Meeting with Sarah Jessica es una divertida producción protagonizada por Inma Cuevas y Montserrat Roig de Puig, en la que se ironiza sobre el fenómeno fan. El cortometraje ha participado en la Seminci y arrasó en CortoGenia, donde obtuvo tres premios: el de mejor actriz, mejor guión y mejor dirección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG