X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 'Top 5' ganador en bolsa: ING, ASML, Essilor, Nokia y Ziggo

10/11/2014

MADRID. Cortal Consors ha seleccionado a ASML Holding, Essilor, ING, Nokia y Ziggo en su cartera de valores extranjeros para este mes de noviembre. Óscar Germade, analista técnico del broker online del gigante mundial BNP Paribas, analiza a continuación a cada valor integrado en la 'Cartera Top5'.

ASML HOLDING

El valor define una clara tendencia alcista de medio-largo plazo desde marzo de 2009. La estructura de precios mantiene una secuencia de máximos y mínimos crecientes, que al mismo tiempo nos permite dibujar un canal bastante preciso en ese espacio temporal. Dentro de la tendencia principal, el valor se ha enfrentado a reacciones intermedias, dónde la duración guarda cierta simetría temporal. La última de ellas precisamente ha finalizado recientemente, concretamente en junio 2014.

Podemos afirmar, que en el corto plazo, la tendencia principal se está reanudando tras unos meses de consolidación, que podríamos definir como un patrón de 'bandera'.

Y, por tanto, de continuidad después de haber superado los 75 euros. El movimiento además, se produce desde la base del canal alcista, lo que ha dado impulsividad y pendiente al tramo generado.

Dicho rango de consolidación, nos ha marcado niveles clave dentro de la estructura principal, que además nos sirven para proyectar precio objetivo teórico para los próximos meses.

Estos niveles son 75 euros por la parte alta y 57,50 euros por la parte baja. Por ello, consideramos que cesiones hacia 75 euros deberían ser aprovechas para incorporarse al valor, con probable objetivo para los próximos meses en 92,5 euros (75-57,5 = 92,5), y stop para reducir/cerrar posiciones en un cierre semanal por debajo de su media de 200 sesiones.

ESSILOR

Después de una fase correctiva relativamente compleja entre niveles de 90-70 euros, el valor parece haber finalizado la misma. Por tanto, 70 euros pasa a ser para nosotros un suelo dentro de la tendencia principal, y consideramos que la superación de los 80 euros tiene síntomas de ser el comienzo de una nueva fase alcista. También se encuentra ganando componente relativo en plazos cortos. La superación de los 90 euros daría paso a una reanudación de su tendencia principal alcista, y además nos ofrecería un probable precio teórico para los próximos meses 110 euros, proyectar el rango 90-70 euros.

ING

La fortaleza relativa del valor frente a su sector e índice es algo que nos llama bastante la atención. La superación de los 11 euros ha dejado las puertas abiertas a continuidad dentro de la tendencia principal alcista, si a esto le sumamos un binomio crecimiento/valoración muy aceptable, las bases para más subidas parecen sólidas.

Presenta un suelo en tendencia bastante firme en los 9,50 euros, y consideramos bastante probable el precio se proyecte al menos hacia 12,50 euros, si bien observando su estructura de largo plazo los objetivos para próximos meses podrían ser bastante más ambiciosos.

NOKIA

El valor presenta muy buen 'timing de sentimiento' por parte del consenso, con revisiones constantes sobre muchos parámetros de carácter fundamental.

Por otro lado, por encima de los 5 euros el precio ha finalizado una fase relativamente corta de consolidación por lo que su tendencia intermedia vuelve a reanudarse. Las desviaciones que presenta frente a su media de 200 sesiones todavía no son demasiado acusadas, por lo que consideramos bastante probable el precio entre en una fase más acelerada. No presenta resistencias importantes hasta los 8,50 euros.

ZIGGO

Nuestra apuesta direccional. Nuevos máximos históricos en el último mes desmarcándose del mercado. Por tanto, el valor se encuentra ganando componente relativo. La tendencia si bien está bastante avanzada no presenta síntomas de verticalidad -propios de euforia compradora-, lo que mantiene una estructura muy ordenada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad