X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROPUESTAS DEPORTIVAS

Podemos quiere obligar a los futbolistas de élite a que estudien

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2014 Algunas de las medidas, como el tope salarial o el reparto de derechos televisivos, revolucionarían el deporte rey en España
Pablo Iglesias

VALENCIA. El partido que ha hecho temblar los cimientos de la política española también tiene sus propuestas en materia deportiva. Podemos, a través del joven periodista Alfonso Loaiza, quien aspira a dirigir Podemos Deporte y formar parte de la dirección del partido, ha difundido algunas de sus ideas al respecto, algunas de las cuales revolucionarían el funcionamiento del fútbol en España. Esta semana la formación elige a sus representantes en el amplio proceso constituyente de la formación que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre. 

Así, según han informado distintos medios de comunicación, entre las propuestas de Loaiza destaca la obligatoriedad de que los deportistas de alto nivel, en concreto los futbolistas de élite, tengan estudios, como mínimo la titulación de educación secundaria.

No es la única propuesta en relación al deporte rey. Loaiza propone limitación de mandatos -habla de echar a Ángel María Villar de la federación-, incluir partidos femeninos en la quiniela para que accedan a los ingresos, un tope salarial para los jugadores y reparto equitativo de los derechos televisivos.

Además, Loaiza insta a que los niños de hasta 14 años deban jugar un mínimo del 25% de los minutos en sus respectivos equipos. 

Otras de las propuestas van dirigidas a fomentar un descenso de precio de las entradas, defender que el fútbol sala sea deporte olímpico, que se impartan clases de historia del deporte en los colegios, impulsar la ética en el deporte respaldando a medios de comunicación alternativos que sigan esa línea, potenciar el respaldo económico para los deportistas con discapacidad y adoptar medidas para respaldar al deporte femenino.

El propio líder de la formación, Pablo Iglesias, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre las propuestas de Loaiza. "No sé si comparto todo lo que propone, pero se apuntan elementos muy interesantes sobre el deporte", afirmó este domingo.

Comparte esta noticia

9 comentarios

Laura escribió
10/11/2014 21:14

@fran 1- En ningun momento me he planteado votar a Podemos, así que no des nada por hecho, porque te sorprenderías. Otra cosa es que no me guste que se manipule, sea al partido que sea. Es lo que se llama ser objetivo, algo que falta mucho en este país. 2- Sin acritud. Pero creo que que deberías volver a leer el artículo, especialmente el último párrafo, para poder comprender que efectivamente es un titular desafortunado, pues Pablo Iglesias ni la cúpula del partido han confirmado tales propuestas.

Fran escribió
10/11/2014 13:48

Y que estudien , aunque sea secundaria, que puede hasta estar bien, aunque para ser futbolistas no hace falta,no es la realidad?. Donde está entonces el mal titular?

Fran escribió
10/11/2014 13:11

En qué es desafortunado?. Si se lee se comprende y muy bien lo que sucede es que los que escriben piensan votarlos y de ahí esa defensa a ellos y ese ataque a un gran artículo. Dejar de leerlo por eso?. Señores , más seridad, de nuevo, si, por supuesto.

jordi escribió
10/11/2014 13:04

Tampoco hace falta exagerar... un titular desafortunado no hace malo a un periódico

JC Pérez escribió
10/11/2014 12:42

Sí. Lo peor que puede percibir el lector habitual de un medio es que quieren manipular su opinión. Sobre todo cuando la manipulación es tan evidente. Dan ganas de dejar de confiar y de leer esta cabecera. Una pena.

JORDI escribió
10/11/2014 11:59

Yo también pienso que es un titular desafortunado. No les quieren obligar a estudiar, sino fomentar el estudio entre los jóvenes deportistas, que no dejen de estudiar (secundaria, al menos) si quieren ser futbolistas

Laura escribió
10/11/2014 11:20

Este titular está mal escrito a propósito. Sólo hace falta leer el último párrafo para darse cuenta. sres. de Valencia Plaza no se conviertan ustedes en un periódico manipulador... Mi razón para leerles es que no lo sean.

Fran escribió
10/11/2014 10:33

Completamente de acuerdo contigo,Alejandro. No sé que pretenden,pero , lo que es peor es que sea el lider más valorado.¿ En que se basan?. Estudien bien su programa, si es que lo tienen, escúchelos en las tertulias, están en todas, y sabrán que de salir como dicen, este país ,será Venezuela 2. Saludos y seamos sensatos, señores Ay que falta hace una televisión aquí para que salgan los verdaderos políticos!.

10/11/2014 07:45

Sres de "Podemos": seamos serios propongan cosas que realmente requieren cambios como es la educación de los niños y niñas,la alimentación,la atención medica,la igualdad entre comunidades autonomas en estos aspectos.No hagan "peronismo" encubierto así pueden que ganen votos de algunos sectores.Ya sabemos que los dos partidos tradicionale han prometido llegado el momento "el oro y el moro" no entre Uds en la misma dinamica.- Atte Alejandro Pilladao Marbella 2014 "PODER PUEDO PERO, NO DEBO"

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad