X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

Grau rechaza dimitir tras su imputación: "Si esperaban que me iba a marchar, olvídenlo"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2014 El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, número dos de Rita Barberá, insiste en que no hay más acusación que la del grupo municipal socialista, "a quien en mi presencia estorba", en palabras de Alfonso Grau
Foto: EFE

VALENCIA (EFE). El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha anunciado este lunes que no piensa renunciar al cargo pese a haber sido de nuevo imputado en el caso Nóos por la Audiencia de Palma.

Grau ha comparecido ante los medios por primera vez desde que el pasado viernes se hiciera público que la Audiencia había acordado por unanimidad volver a imputarle en cuanto "impulsor de la concertación" entre la Fundación Valencia Turismo que preside y el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

"Si esperaban que me iba a marchar, olvídenlo", ha señalado el vicealcalde al inicio de la rueda de prensa para añadir: "Comprendo y podría compartir las prisas de alguno en que me vaya, es la mejor prueba de que les molesto, pero los tiempos no me los va a dictar el Partido Socialista; me los pondré yo".

Contra el vicealcalde "no hay más acusación que la del grupo municipal socialista, a quien mi presencia estorba", ha espetado Alfonso Grau, quien ha insistido en que tiene la "absoluta certeza" de que ninguna de sus acciones ha sido contraria a derecho.

"No he tenido nunca trato alguno con el Instituto Nóos ni he mantenido nunca conversación alguna de quien he representado", según Grau."La línea roja de Fabra es respetable pero yo tengo la mía",ha apuntado. "Las líneas rojas son muy respetables, son las suyas, yo tengo mis propias líneas y nadie marca mis decisiones".

En esta línea, ha aseverado que "los tiempos para irse no me los marca nadie, me los marco yo. Si alguien esperaba me iba a marchar, pues no va a ser así. Los tiempos no me los va a dictar el PSPV, me los pondré yo", ha insistido. "En toda mi vida profesional y pública, todas las decisiones de llegar o marcharme las he tomado yo, y ésta no va a ser una excepción", ha apostillado.

De igual modo, ha agradecido el "apoyo, cariño y solidaridad" recibida por el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y sus colaboradores. También ha dado las gracias al PP porque la decisión "no la haya tomado el partido" y le haya permitido a él adoptarla.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jose l escribió
10/11/2014 19:43

que risa da el sñr fabra y sus lineas de colorines, por lo menenos este y la de Alicante se cachondean como quieren.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad