X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esquerra Unida presenta un decálogo para "cambiar la realidad valenciana actual"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/11/2014



VALENCIA (EFE). El candidato a la Generalitat por Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha valorado hoy el proceso de primarias que culminó ayer con su designación y ha presentado un decálogo de medidas enfocado a "cambiar la realidad valenciana actual", según ha explicado Esquerra Unida en una nota.

Blanco ha desgranado un decálogo de medidas para cambiar el País Valenciano y "acabar con la hegemonía del Partido Popular", que incluye el "desagravio en las víctimas del metro, la defensa de los servicios públicos y la derogación de los recortes sociales y los copagos, o la generación de empleo estable a través de políticas activas y el apoyo a los sectores productivos".

También ha propuesto "la auditoría ciudadana de la deuda pública y la reforma fiscal progresiva, un cambio en el sistema de financiación autonómica, una Ley contra los desahucios, la creación de una nueva RTVV pública, plural y en valenciano, así como la creación de una comisión de la verdad sobre la corrupción de los últimos años de gobiernos del PP".

Blanco ha expresado su orgullo por la elección pero también la responsabilidad que supone el cargo, ya que, según ha valorado, "tenemos que echar al Partido Popular el próximo 24 de mayo de todas las instituciones, empezando por la Generalitat Valenciana".

El candidato de EU ha destacado además la paridad en las listas y ha considerado que plantean unas candidaturas potentes que pueden conectar con una ciudadanía "harta de las políticas del bipartidismo".

Por su parte, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha valorado el proceso de primarias, que ha calificado como "muy participativo", a la vez que ha destacado la alta participación en las asambleas realizadas en todas las comarcas.

Sanz se ha mostrado satisfecha porque las listas elegidas son fruto de "una intensa participación democrática", y ha considerado que este proceso ha supuesto un fortalecimiento de la organización y una mayor vinculación con la sociedad y el cambio.

Blanco, por su parte, ha explicado que las listas del partido están llenas de gente que conecta con la ciudadanía, la calle y los movimientos sociales, y que están capacitados para formular una propuesta alternativa.

Además, ha afirmado que buscan proponer un programa realista, pero que no asuma las políticas de recortes de la Troika.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad