X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portugal Telecom supera la OPA de la hija del presidente angoleño

11/11/2014

LISBOA (EP). Las acciones de Portugal Telecom registraron ayer lunes una fuerte subida en bolsa del 14% tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos.

En concreto, los títulos del operador portugués se situaron en 1,368 euros, por encima de los 1,35 euros de la oferta lanzada por Dos Santos a través de la sociedad Terra Peregrin.

PROCESO DE INTEGRACIÓN

Las subidas de Portugal Telecom han venido acompañadas de otras del 8% en el caso de las acciones del operador brasileño Oi, que se encuentra inmerso en un proceso de integración con la compañía lusa y que podría posteriormente desprenderse de sus activos en Portugal.

La oferta de Dos Santos se presenta además apenas una semana después de la lanzada por la luxemburguesa Altice por los activos portugueses de Portugal Telecom.

El precio de la OPA de Dos Santos implica una prima del 11% con respecto al precio de cierre de las acciones de Portugal Telecom en la sesión del viernes, de 1,21 euros. La oferta valora en unos 1.210 millones el 100% del operador portugués.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad