X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP abrirá un expediente informativo a Cotino tras ser imputado por la visita del Papa

VALENCIAPLAZA.COM. 11/11/2014

VALENCIA (EP). El presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que se abrirá un expediente informativo al expresidente de las Corts y exconseller de Agricultura, Juan Cotino, "como afiliado del PP", tras ser imputado en la pieza 4 del 'caso Gürtel', en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con Teconsa por el suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias (VEMF). 

Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por su valoración sobre la imputación de Cotino, tras clausurar la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana.

"Como afiliado del PP, como hemos dicho en otras ocasiones, se procederá a la apertura de un expediente informativo", ha señalado Fabra.

El 'president' ha recordado que Cotino "dejó su responsabilidad en la presidencia de las Corts" y ha agregado: "Como siempre, desde la Administración lo que tenemos obligación es de colaborar con la justicia, y estas situaciones que están generando mucha desconfianza en la economía se puedan aclarar cuanto antes".

"Esto --ha agregado-- no está contribuyendo en nada a lo que tiene que ser la generación de un clima de confianza que apueste por los cambios que se están produciendo en la economía, y debemos ser los políticos los que tomemos con determinación decisiones importantes, y desde luego que las vamos a tomar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad