X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA despedirá a una cuarta parte de su plantilla en Portugal

12/11/2014

MADRID (EP). BBVA ha decidido cerrar la mitad de sus oficinas en Portugal para asegurar la sostenibilidad del negocio en el país vecino, una estrategia que implicará el despido de 177 empleados, la cuarta parte de su plantilla, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

En concreto, la entidad presidida por Francisco González echará el cierre a 43 de las 81 sucursales con las que cuenta en Portugal.

PÉRDIDAS ACUMULADAS

Fuentes oficiales de BBVA han atribuido esta decisión a las pérdidas acumuladas durante los últimos años de la filial en Portugal.

Ante los rumores de una eventual salida del país vecino, las fuentes han preferido no realizar comentarios y se han limitado a "remitirse a los hechos".

BBVA Portugal se anotó una pérdida de 111,3 millones de euros a cierre de 2013. La entidad cuenta con más de 5.000 millones de euros en créditos a clientes y 2.500 millones en depósitos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad